martes, mayo 13, 2014

Solidaridad Anárquica con la Huelga de Hambre Mapuche y lxs presxs de la Insurrección Permanente.




Durante la tarde de este viernes 9 de Mayo salimos desde el Campus Juan Gómez Millas para realizar un corte de calle en Av. Grecia. Llevamos con nosotrxs neumáticos, bombas de pintura y molotovs para entablar un enfrentamiento de casi una hora con el aparato represivo de la sociedad de control. Nuestra Motivación principal para realizar esta acción fue solidarizar con los Presxs Mapuche en huelga de hambre hace 33 días, con lxs compañerxs insurrectxs acusados de incendiar una micro en la población La Victoria.
Para nosotrxs es fundamental mantener la tensión de la revuelta y la insurrección permanente, por ello nos parece siempre necesario seguir manteniendo el fuego anárquico encendido para decir que aquí estamos y que aún sigue viva la rebeldía y el amor por la vida insumisa y combatiente.
Por otra parte, nos parece necesario recalcar que una simple salida en una universidad ya no representa, según nuestra opinión, un gran daño para la estructura física e ideológica del Estado-Capital, por lo que el llamado es a multiplicar las formas de ataque y a proyectarnos mucho más allá de una burbuja académica llena de amarillxs y futurxs militantes retiradxs.
Llamamos a expandir la multiformidad de la revuelta hacia la calle, a usar la imaginación al momento de subvertir y, sobre todo, a ser cautelosxs en cada paso que damos.

A manera de crítica, recordamos que en el último tiempo se ha entregado a varixs compañerxs al enemigo en diversas acciones, cada una de esas entregas nos parece una derrota, sobre todo teniendo en cuenta que, analizando bien los hechos y los errores, nos parece que varias de las detenciones ocurridas en el último tiempo pudieron evitarse planeando mejor y siendo más responsables. De todas formas, nuestro cariñoso abrazo incendiario a quienes han sufrido los golpes del enemigo. Que el aprendizaje nos haga más fuertes y certerxs.

Finalmente no dejamos de recordar que dentro de nuestra postura anárquica y antiautoritaria siempre tenemos presente la existencia de la cárcel como una barrera que detiene el flujo libre y caótico de la vida. Por ello mientras realizamos la acción no dejamos de gritar los nombres de Hans Niemeyer, Tamara Sol Vergara, Carlos Gutiérrez Quiduleo, Juan Aliste Vega, Marcelo Villaroel, Freddy Fuentevilla, Hermes Gonzáles y Alfonso Alvial, Mónica Caballero y Francisco Solar, quienes actualmente se encuentran en las sucias manos del poder por asumir sus propias vidas como un gesto de rebeldía y dignidad. Nuestro saludo caluroso y solidario para ellxs.

Que las acciones anárquicas se reproduzcan y encadenen

Fuerza a todxs lxs presxs de la Insurrección Permanente

Fuerza al Pueblo Mapuche y su lucha por vivir autónomamente

Un abrazo a la distancia para Mónica Caballero y Francisco Solar

Todo nuestro repudio a la ridiculez de las Juventudes Comunistas

Sebastián Oversluij Presente!!













No hay comentarios.: