martes, mayo 13, 2014

Resumen de la tercera y cuarta semana del juicio contra Juan, Freddy y Marcelo por el Caso Security (7 al 18 de Abril)



Resúmenes anteriores e información del juicio: Aca


Tercera Semana del 7 al 11 de Abril 2014.

Continua el juicio con el ritmo que va imponiendo la fiscalía en cuanto a orden de los testigos

Declara Carlos Sepulveda, colaborador de la policía

Comienza la semana con la declaración del miserable colaborador de la policía Carlos Sepulveda. Dentro del historial de trabajos para la policía de este sujeto, se destaca cuando salto a la “luz publica” en Diciembre del 2007 al culminar una entrega de armas vigilada y en colaboración con la policía haciendo detener a Cristian Godoy y al compañero Axel Osorio. El miserable Carlos Sepulveda tras cumplir un breve periodo de tiempo en prisión, prontamente consigue salir a la calle gracias a acuerdos mientras que Axel y Cristian asumen un juicio abreviado siendo condenados a 3 años y un día.
Durante el 2007 Carlos Sepulveda trabajo con la policía y la fiscalía levantando una entrega de armas y dinero que paso a Cristian y Axel, supuestamente provenientes del compañero Carlos Gutierrez-en ese entonces prófugo-. La intención era generar prontas detenciones y mostrar resultados luego del asalto al banco. Aca se puede escuchar el testimonio en una audiencia privada durante la causa llevada contra Cristian y el compañero Axel donde deja en evidencia la colaboración con la policía y la fiscalía. ( Ver video Aca)
Hoy, en el juicio contra los compañeros Juan, Freddy y Marcelo el bastardo se mostró tranquilo gozando de la impunidad de los colaboradores de la policía. El tribunal discute y termina aceptando que no se le tome “juramento” debido a que estaba procesado por delitos derivados de los hechos que se encuentran en el juicio. El no tomar “juramento” -en los términos legales- quiere decir que su testimonio es menos creíble y da espacio a dudas.
Con el desparpajo de los colaboradores con el poder, el bastardo hablo que conocía a Carlos Gutierrez y Victor Jerez como vecino del barrio prestandole su departamento para preparar el asalto al banco Security. Según su declaración solo conocía a Carlos, pero que a Freddy, Marcelo y Juan los vio pasar un par de veces antes y después del asalto. Luego del asalto al banco, le habían dicho que había un herido en su casa.
El miserable señala que durante ese periodo vio a todos un par de minutos, pero que luego los reconoce a la perfección gracias a la informacion que les entrego la prensa y la policia. Las declaraciones de este sujeto son inumerables, comenzando desde el 27 de Noviembre del 2007.
Ante las preguntas de la defensa, las juezas -que cada vez actúan como 3 fiscales más- le ofrecen la posibilidad de guardar silencio y no contestar respuestas que puedan involucrarlo en algún delito. Con este comodín, Carlos Sepulveda no responde casi ninguna pregunta de la defensa.
Al día siguiente, declara en el juicio el policía que le tomo la declaración a Victor Jerez -Danny De Vitto- y a Carlos Sepulveda, señalando y reconociendo que durante el proceso de Victor Jerez, en una ocasión se pidió que saliera todo el personal de la sala (incluso gendarmes), para buscar llegar a un acuerdo en secreto con Victor Jerez.


No hay comentarios.: