viernes, mayo 09, 2014

Italy - CroceNera is online!



Fuegos de revuelta siguen arriesgando las tinieblas de un mundo, de otra forma orientado al aniquilamiento del individuo y a la esclavitud homologada: estas páginas están destinadas a atizar estos fuegos y a encender nuevos.
Una de las pocas ventajas dadas por la parasita búsqueda de información global es descubrir que también en las antípodas hay corazones que palpitan al mismo ritmo que el nuestro y que arman manos hábiles para hacer mucho más que teclear sobre un teclado La carrera hacia el abismo de la sociedad tecnológica se hace cada vez más loca, pero lxs combatientes de todo el mundo mantienen el paso y, aun a riesgo de ser escachados por un monstruo gigantesco, intentan obstaculizarlo y hacerlo venirse abajo. Ahora es el momento de remangarse y hacer más.
Con esta tensión, hemos decidido de dar vida a una nueva Cruz Negra Anarquista. Empezamos este recorrido con la conciencia de vivir en tiempos en los cuales es siempre más fácil pagar un precio alto por la decidir continuar difundiendo ciertas ideas y prácticas, pero siempre hemos dicho que la resignación  es complicidad y – si bien no nos encontramos entre los que se creen que “el bolígrafo vale tanto como el fusil”- resulta ya evidente que también en el interior del llamado movimiento anarquista se haya venido a crear una intolerable homogeneidad de pensamiento, que las prácticas que lo acompañan se parecen cada vez más al resultado de una subasta a la baja y que entonces sea imprescindible volver a hacer oír otras voces. Rompamos el silencio ensordecedor de estos últimos años, conscientes del hecho de que ciertas voces, también las nuestras, durante demasiado tiempo, no se han hecho oír.
Esta nueva Cruz Negra nace con el objetivo específico de convertirse en palestra de ideas con como mínimo denominador común la centralidad de la práctica destructiva: ya o basta usar la definición “acción directa”, visto que parece haber adquirido el significado de “todo y el contrario de todo”… Obviamente daremos el mayor espacio posible a la contribución de lxs compañerxs que han terminado en las redes de la represión sin reducirnos a una especie de cruz roja pintada, sino apoyando de todas las formas la continuación de sus caminos de lucha.
El objetivo del proyecto, que nunca deberá asumir el tono o las formas del asistencialismo, es el de relanzar ciertas ideas y, consecuentemente, ciertas prácticas.
Esperamos que, partiendo de estos presupuestos, se cree un debate real, que no caiga nunca en la miserable conformidad, sino que más que nada esté vivo hasta el punto de encenderse hasta el enfrentamiento, porque estamos cansados del templado e hipócrita “está bien todo”.
Hemos decidido dar forma de papel al boletín, más tangible y duradero del pasar veloz de la red, manteniendo de todas formas el correspondiente blog con la fundamental función de reserva y de instrumento más rápido para la difusión de noticias y comunicados sobre las acciones y la represión. Sentimos la decisión de la forma física del periódico no como un fetiche estéril y nostálgico, sino convencidxs que no podemos seguir lamentándonos de los daños destructivos de la sociedad tecnológica e ignorar como también nosotrxs anarquistas nos hemos dejado reducir a simples “usuarixs” de un mundo cada vez más virtual en el que también las luchas entran en el idiota mecanismo de ser mayormente “de éxito” en base a cuantos “me gusta” más reciben.
Además deseamos recrear un lugar físico en el que verse, consultarse y encontrar nuevxs cómplices. Esperamos recibir muchas contribuciones, también críticas y haremos lo posible por crear ocasiones para presentar el boletín y finalmente volver a mirarse a los ojos mientras se habla de aquello que sigue siendo nuestro deseo más ardiente: la destrucción de este existente que nos aniquila y la alegría de contribuir a verlo caer en escombros.


No hay comentarios.: