viernes, mayo 09, 2014

$hile: Pancartas y volantes por lxs presxs del 29M en la Poblacion La Victoria.



Durante la jornada desarrollada el día 29 de marzo de este año, en el contexto del “día del joven combatiente”, son detenidos/as Chrystal Pinto, Paz Urrejola, Javier Sepúlveda y Miguel Larrea, en la población La Victoria. Las compañeras fueron brutalmente golpeadas por la policía bastarda, causando lesiones en las piernas y espalda de Chrystal y fracturas en la nariz y dientes de Paz; el compañero Javier resultó con múltiples lesiones en su cabeza.
Luego de una noche de tortura, las/os cuatro son formalizadas/os en el tribunal de San Miguel por la Ley Antiterrorista, decretándose prisión preventiva para las/os cuatro. Javier y Miguel son llevados a Santiago 1, mientras que Paz y Chrystal son derivadas a la cárcel de San Miguel.
El día 5 de abril es difundido el primer escrito, la “Carta abierta de Miguel Larrea”. La sorpresa y decepción se acrecentaban conforme avanzábamos en la lectura de dicha carta, donde Miguel se desligaba de toda posición política, dejando de lado a sus compañeras/os.
Claramente rechazamos cada una de sus palabras expuestas en aquella carta, la estrategia que utilizó es cobarde y repudiable desde los sectores ácratas, la solidaridad revolucionaria siempre ha sido un arma fuerte que debemos potenciar con nuestrxs afines, pero en este caso vemos como Miguel se quiere salvar el pellejo solo, siendo egoísta con lxs demás detenidxs, el renegar de las ideas y prácticas que con orgullo asumimos nosotrxs.
Nosotrxs entendemos que las cárceles son estructuras usadas por Estado/Capital para anular cualquier conducta que vaya en contra del orden impuesto por el poder, muchos han sido lxs compañerxs que han asumido la prisión con orgullo, dignidad y en permanente confrontación contra toda forma de autoridad, manteniéndose firmes con sus ideas y prácticas.
En contraste con lo mencionado anteriormente este tipo de episodio solo nos genera desprecio y evidencian que la anarquía es solo un juego para algunxs, en estos momentos no sabemos si burlarnos u odiar a quien durante mucho tiempo se lleno la boca de palabras que no llevo a la práctica.
El día 30 de Mayo salimos a pegar por la calle Departamental diferentes pancartas, a lanzar volantes por los aires de la población La Victoria y entregar informativos a la gente que se encontraba en los paraderos, esto como gesto solidario con lxs compañerxs detenidxs. Solidarizamos con Javier Sepúlveda y en especial con Chrystal Pinto y Paz Urrejola quienes se han pronunciado públicamente manteniéndose firmes en la prisión, dejando claro que la solidaridad y el compañerismo son algo esencial en el proceso que están enfrentando, mucho cariño para ustedes compañeras, fuerza.
También aprovechamos de mandarles un fuerte abrazo al compañero José Baeza quien ya se encuentra en la calle tras un burdo montaje policial, el compañero estuvo alrededor de 6 meses en prisión manteniendo firme sus decisiones y acciones sin mostrar ningún indicio de arrepentimiento. Todo nuestro respeto para el compañero, esperamos que se cierre rápido el proceso judicial en tu contra.

¡¡La solidaridad entre anarquistas es más que palabra escrita!!
¡¡Solidaridad Activa y Combativa con lxs presxs del 29M en la Pob. La Victoria!!

Colectivo Lucha Revolucionaria
lucharevolucionaria@riseup.net





No hay comentarios.: