martes, mayo 20, 2014

CARTA ABIERTA CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL POR LA VENGANZA - INDONESIA FAI/FRI




CARTA ABIERTA

CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL POR LA VENGANZA -
INDONESIA FAI/FRI

(Nota previa: Esta traducción al español, mala y echa a la rápida, de la Carta Abierta de los compañeros de la Conspiración Internacional por la Venganza FAI FRI Sección Indonesia, fue publicada en el número de 2 de “Sacrílega Acrecencia”. La traducción la hicieron a partir de la versión en inglés de la Carta Abierta, que puede leerse en este enlace: http://rojoscuro.blogspot.com/2013/10/open-letter-by-international-conspiracy.html  )

Finalmente, tuvimos la oportunidad de escribir esta carta en un “modo detallado” desde el punto de vista de nuestro grupo. Más allá de las fronteras geográficas -a pesar de que nunca ha sido una limitación para las reuniones de ideas y acciones- este es uno de los problemas básicos que impiden el encuentro físico. A través de esta carta, queremos ofrecer algunos de nuestro análisis de la situación que nos rodea (como individuos y como grupo), y también nuestro análisis propio en relación con la situación reciente de la FAI/FRI , ya que somos parte de ella. La carta es nuestra crítica y contribución para los anarquistas internacionales de praxis en todo el mundo.
La carta en sí misma es el resultado de nuestra discusión. Pero hay que tener en cuenta desde el principio, que somos una asociación de individualistas, aunque utilizamos un nombre con el fin de mantener el anonimato. En alguna parte de esta carta, la visión representa el acuerdo común entre los individuos de nuestro grupo. Pero no queremos abolir el juicio individual. Es por ello que a continuación, se encuentran algunas partes en las que mencionamos sobre el análisis individual o gesto individual.

PARTE 1

Por lo tanto la democracia - la madre del socialismo - es la hija de las religiones*
- Renzo Novatore, Hacia la Nada Creadora

Fundamentalismo, acciones directas y lxs anarquistas?

Desde junio de este año, hemos observado que en Indonesia había al menos 4 casos de disparos políticos contra agentes de la policía. En nuestro breve análisis, estas acciones se llevan a cabo por los grupos armados musulmanes. Grupos fundamentalistas que existen desde hace varios años. Algunas personas dijeron que comenzaron a aparecer a principios de 2000 y se extienden hasta ahora. Su tipo de acciones son fácilmente reconocidas por los objetivos. Por ejemplo, los bombardeos a las iglesias y a los “símbolos capitalistas”, como hoteles o cafés donde se encuentran muchos extranjeros (occidentales o de piel blanca). Las acciones más famosas de este grupo fueron en Bali, la Bom parte 1 (12 de octubre 2002), la bomba contra hoteles JW Marriot (5 agosto 2003), la acción de bomba contra la embajada australiana en 2004 y tres acciones con bombas conocidas como Bali Bom parte 2 (1 de octubre de 2005). Destacamos una cosa, que ahora el grupo se movió a otra táctica. En lugar de enviar los terroristas suicidas como antes, ahora se dirigen a los cerdos (de la policía).
¿Por qué están atacando a la policía? Porque para ellos, la policía es el instrumento más represivo del Estado. Las instituciones policiales y todos los funcionarios de policía son los que deben asumir la responsabilidad de toda la "contra-insurgencia " por parte del Estado en contra de este grupo de musulmanes y todos sus miembros en los últimos diez años. La unidad especial de Indonesia contra el terrorismo es bien conocido como Densus 88, que son el enemigo número uno de este grupo musulmán. Los cerdos en Densus 88, llevan un propósito específico para derribar este grupo musulmán y todas las actividades terroristas alrededor de y en Indonesia. En los últimos cinco años hemos observado que los cerdos de Densus 88 realizaron varias operaciones de incursión contra el grupo musulmán, que algunos de los miembros murieron en tiroteos con los cerdos y un gran número fueron detenidos. Por lo menos, más de 30 miembros de este grupo se enfrentan ahora a diferentes cargos en el juicio por sus acciones.
Este grupo, en nuestro análisis, es un grupo que ha tenido éxito en la práctica de células pequeñas compuestas de tres o cuatro individuos, y de organizarse con métodos informales y cerrados. Los enlaces de comunicación, intercambio de información, o la logística se construyen así, disciplinada y firmemente. También tienen una buena fuente para la logística de las acciones de expropiación en contra de bancos, tiendas de oro o robo contra los ciudadanos ricos no musulmanes. Algún “auto -proclamado” experto, dijo que el grupo se financia con los países del Medio Oriente. Esa es la razón por la que fácilmente consiguen pólvora, armas, casas de seguridad y otras herramientas de apoyo para su lucha. Cada uno de sus miembros también saben bien cuáles son las consecuencias de la lucha -la llamaban 'yihad'. El arresto o posiblemente la muerte, para ellos es sólo el costo de la guerra. Nada de qué preocuparse.
Y, ¿cuál es la meta o el propósito de este grupo?

Su meta es “un reino islámico” llamado 'califato', que está, por supuesto, basado en las
normas islámicas conocidas como la ley Sharia. Uno que se unió a este grupo comparte la idea común de que un gobierno islámico es el perfecto y es la respuesta para todas las crisis del mundo material que se enfrentan ahora. Estos fundamentalistas -en nuestro análisis comparten la misma idea con los marxistas y los anarquistas sociales que acusan al capitalismo de causar todos los problemas diarios. Los fundamentalistas islámicos, marxistas y anarquistas sociales en nuestros ojos son grupos de personas que escapan de la guerra real y deciden buscar después lo que ellos llaman un mejor gobierno, mejores normas o una sociedad mejor. Si los anarquistas sociales lo llaman: una sociedad mejor, los marxistas lo llaman comunismo, y los fundamentalistas lo llaman: califato. Diferentes nombres, mas una esencia común. Ellos sólo hablaban en diferentes lenguas de las teorías, pero su objetivo es similar en todos los aspectos.
Según nuestro punto de vista, el único punto que separa a este grupo fundamentalista
musulmán de los marxistas y de los anarquistas sociales es la valiente decisión de los
musulmanes a intensificar sus acciones, sin depender de la manifestación pacífica, o esperar a que llegue un cambio. Su elección es armarse y comenzar a llevar a cabo un ataque en contra de las estructuras y los individuos que han considerado enemigos.
Después de todo para algunos individuos de nuestro grupo, la opción de armarse y comenzar un ataque activo, no es una elección fácil. Pero es importante para ayudar a la clara visión de la línea gruesa sobre la conciencia de los individuos en este grupo de musulmanes. La conciencia no es la crítica. La elección llegó desde fuera, inyecta toscamente y sin ninguna resistencia. Las opciones son un producto directo de adoctrinamiento y los individuos de este grupo son sólo marionetas, zombis sin pensamiento crítico individual. Ellos tienen una sola verdad, sin excepción, pobres de auto-reconocimiento y no tienen dignidad en el interior.
Para nosotros, cada uno de los individuos de este grupo, la ausencia de dignidad también aconteció en el “movimiento anarquista” de aquí. Hasta ahora, vemos cómo los anarquistas que no tienen ninguna posición clara en la guerra contra la existencia, mutan al “activismo social” como una excusa por su falta de capacidad para intervenir en la guerra directa. Ellos argumentan que la alimentación de los hambrientos o compartir espacios con las personas sin hogar es también parte de la guerra, y se lo nombra como acción directa. Algo que nos hizo reír. Los anarquistas sociales que nos rodean en Indonesia sólo mueven los enigmas de la ilusión de un lado a otro, mientras que en el mismo tiempo, también cambian el ángulo para verlo. El tipo de actividades que se hizo siempre apuntan a la "tensión revolucionaria" y niegan que simplemente repiten las actividades dentro de sus zonas de vida tranquila, llena de aburrimiento.
Se habló de un futuro mejor, donde no hubiera jerarquías y los humanos vivieran como iguales, pero aceptan y legitiman la jerarquía en su lucha. A causa de su cobardía individual, corren y se esconden detrás de los argumentos de la solidaridad con las luchas de autonomía. Pero uno puede ver claramente que sólo los puntos temporales de enfriamiento de su sed de lo que llaman “revolución”. Es por eso que su revolución es siempre acerca de números o de las masas. Su revolución se basa en las necesidades de la sociedad, la necesidad de crear un cielo en la tierra. Necesidad de tener una revolución con una tensión temporal y llena de flores de plástico y fragancias sintéticas. Son una multitud con un solo destino, el mismo que los fundamentalistas musulmanes.
En Indonesia, hasta el momento, sólo reconocemos a Kontinum, un grupo anarquista-comunista que -a pesar de que estemos separados por océanos de ideas y valores- tiene una posición clara. Este grupo de análisis fuertes, escritos por valientes compañeros -y no por cobardes que lo único que hacen es traducir textos de lenguas extranjeras a las lenguas de Indonesia, pero les tiemblan las manos al agarrar las piedras- proporcionan una visión clara y con dignidad como anarquistas. Como un grupo de anarquistas, Kontinum está más allá de los obstáculos. Algo que muchos anarquistas en Indonesia no pueden hacer. Atascados en el muro de los obstáculos, los anarquistas sociales jueguen con Facebook, Twitter o con la traducción en línea de materiales arcaicos sobre anarquismo de cientos años atrás, una época en que el anarquismo era un "éxito". Los anarquistas sociales en Indonesia o en el extranjero tiene para nosotros, una actitud patética! Por eso, si uno de ellos trata de estar delante de nosotros y de nuestras acciones violentas, no pensaríamos nunca dos veces en enviarles también nuestra ira. Todo y todos los que quieren mantener el orden social son nuestros enemigos! No hay respeto para ellos.

PARTE 2

Al humillar un medio de lucha de esta manera, se está un error. O luchas y permaneces fiel a tus opciones, o no luchas en absoluto. No eres anarquista si lames a partidos políticos. No eres anarquista cuando hablas de “soberanía nacional” y del “pueblo griego”, o cuando ves la necesidad de crear otro polo de autoridad. Eres anarquista cuando luchas con orgullo contra toda forma de autoridad, incluso contra aquellas formas alienadas de autoridad, que todxs llevamos dentro.

- Gerasimos Tsakalos ,
Ahora que el circo se acabó

ANTI-MORAL, ANTI-JUDICIAL e ILEGALIDAD

Nunca olvidaremos el día en que los cerdos arrestaron a nuestros hermanos Billy y Eat. Ese día fue un punto de partida, cuando todo se volvió más claro para nosotros. Aunque finalmente obtuvieron la libertad fuera de los muros, para algunos de nosotros- nada acabó.
Sí. Recordamos a todos los anarquistas sociales que en el momento -en que nuestro grupo fue atacado por el enemigo- cuando el Estado capturó a dos de nuestros hermanos y obligó a uno de nuestros compañeros a pasar a la clandestinidad hasta el momento- que estaban contra nosotros. Ellos estuviste en contra de nosotros y acusado nuestra elección como una imitación de los nihilistas europeos, fuera de su mente donde no se puede creer en el nacimiento de una nueva generación de anarquistas con tendencias nihilistas y anti-sociales. Y todos los que desde entonces hasta ahora siempre dudaban de nuestras acciones y pusieron el límite de desacuerdo entre nosotros. Desacuerdo sin ninguna posibilidad de acuerdo, algo que nos lleva a la crítica total en algunos de nuestros comunicados. Ustedes, los anarquistas sociales son cobardes!
En primer lugar, queremos destacar y aclarar algo acerca de nuestra postura ante el uso de los instrumentos jurídicos y legales. Algo que en nuestro análisis contribuyó a un océano de desacuerdo en relación a cómo un anarquista actúa frente a ellos.
En algunos casos, nos encontramos con varias de las llamadas “luchas sociales y autónomas” personas que no tiene dignidad, actúan en contra de la ley y todos los marcos jurídicos que son contrarios a sus intereses, pero cuando se convierten en las “víctimas”, vuelven al “hogar dulce hogar”; y utilizan los métodos represivos del enemigo. Los utilizan con el fin de obtener sus objetivos. Esto está claramente en contra de su posición como anarquistas, - anarquistas son el enemigo directo y total de cualquier forma de autoridad. La lucha social que ahora nos rodea es un circo. Performances de activismo y “mesianismo” por parte de aquellos que autoproclamados anarquistas, que rehúsan la guerra directa y se esconden detrás de la razón del “momento adecuado” para actuar. Estupidez y cobardía que ganan de su miedo. Sí, están totalmente asustados de ponerse en el campo de batalla y enfrentar al enemigo. El real y no el enemigo imaginario similar a los de facebook o twitter.
Lxs anarquistas sociales sin dignidad, a menudo utilizan estrategias legales a fin de obtener lo que ellos llaman: “los objetivos de la lucha”. Pero la cuestión principal para nosotros, es ¿cómo puede la lucha anarquista encajar en el sistema legal creado por el Estado, el enemigo de nuestra lucha? ¿Cómo pueden -que proclamar a sí mismos como anarquistas si creen en abogados y su bondad en el circo de la “acción de clase”, dependiendo del proceso judicial y de todos sus detalles? ¿Cómo se puede llamar el “plástico falso” una “lucha de autonomía”, cuando se pone a sí mismo y a parte de sus actividades en el sistema jurídico de derecho que es el enemigo? ¿Dónde está la actitud
anarquista dentro de ustedes cuando se inclinan ante el martillo de los jueces o de organizaciones no gubernamentales “radicales” o de los medios de comunicación? Creemos que sólo tienen dos opciones: o perdieron totalmente la mente o nunca fueron anarquista en un solo milímetro.
Muchxs de ustedes se presentan a sí mismos frente a los medios de comunicación para
“explicar” o “responder” a las preguntas de la sociedad que se relaciona con su lucha.
Llaman ustedes mismos al diálogo con el enemigo y todavía se consideran anarquistas.
Hablan de forma “educada y agradable” en la cara del enemigo y dicen que es para la
lucha. Comparten momentos con los izquierdistas, y dicen que no son parte de ellos, pero
se sientan a su lado. Se toman de la mano con las ONG, pero dicen que todavía tiene
autonomía. Obedecen al 'pacificador' y declaran que son anti- jerarquía. Viven con dos
caras, dos caras falsas: la de cobardes y la cara de mentirosos.

PARTE 3
“Sabemos que nunca se hace de noche allí, dentro de las prisiones. Ahí los recuerdos se
escarchan, y uno se olvida cómo se ve el cielo sin rejas y alambre de púas. Si la muerte
tiene su propio color, debe ser el pintado en sus cárceles. Porque el reino de la muerte
lenta se encuentra en el interior, y uno lo puede sentir cada día.”

- CCF en colaboración con Pandillas de Conciencia, Célula Sole-Baleno, Comunicado de Proyecto Fénix # 01

FAI/FRI, PROYECTO FÉNIX y LLAMADA INTERNACIONAL

Hemos recibido la noticia de las acciones de las diferentes células de la FAI/FRI en todo el mundo. De los compañeros de la Célula FAI en Reino Unido, también queremos dar la
bienvenida a nuestros compañeros de Felicity Ann Ryder celular de FAI-Australia, la carta
del prisionero anarquista Andreas Tsavdaridis, el ataque coordinado de las células CCF y
ELF en Rusia, y el ataque del Proyecto Fénix # 6 de los compañeros de la CCF en Grecia
que enviaron el paquete bomba al desgraciado de Dimitris Mokkas [jefe fiscal del juicio a
la Conspiración de células del Fuego-FAI , Atenas , Grecia]. Pero primero queremos
compartir más acerca de nuestras preocupaciones relacionadas con el texto reciente de la
Célula Felicity Ann Ryder-FAI Australia. Llamado una respuesta a 'los agentes de la
duda', después del ataque. Algo que, en nuestra consideración necesita que añadir algunos más comentarios desde nosotros como compañeros, o como individuos que creen que nuestro enemigo es la totalidad de la sociedad con todos sus detalles.
Queremos abrir una sola pregunta. ¿Por qué tiene tanto respeto por el enemigo
respondiéndoles acerca de su ataque violento?
Los medios de comunicación, los cerdos, los ciudadanos respetuosos de la ley, jueces, activistas sociales, políticos de izquierda o de cualquier parte de la sociedad son nuestros enemigos. No hay excepciones. Las infraestructuras, los bienes o los mismos humanos que se sitúan en el lado de la sociedad son el enemigo. Es por eso que no tenemos respeto o "humanidad" hacia nada de eso. Las escuelas, por ejemplo, son uno de nuestros objetivos. En el pasado quemamos una escuela porque creemos que la escuelas que sea, es también parte de las herramientas represivas de la sociedad. Las escuelas son iguales a las fábricas, cajeros automáticos o bancos, oficinas de la policía, los concesionarios de automóviles o supermercados. Nada es más importante que cualquiera de los otros. Quemar oficinas de la policía es igual a atacar contra los cajeros automáticos o bancos. Y todos los sonidos de las rebeliones con fuego y balas no tendrán espacio en el orden social. Cada acto de violencia en contra de las autoridades rompe hacia abajo antes de que el humo se eleve. Es por eso que el enemigo hará todo lo posible para ocultarlo con el fin de mantener la paz social.
Cuando las acciones de la FAI/FRI no se publican en los medios de comunicación o lo niegan, no pierdan su energía para explicar a los enemigos o a algunos cobardes (anarquistas sociales, por ejemplo) que quieren tener “mejor evidencia sólida” al respecto. No pierdan su tiempo en responder las preguntas de los cobardes con símbolos de anarquía, que inclinan la cabeza y se sienten tranquilos en sus casas. Suena como “mendigar sus derechos de igualdad en las noticias proporcionadas entre la oposición y el gobernante” de su enemigo. Como anarquistas de praxis, con acciones de violencia, no es necesario hacerlo.
Los comunicados de acción no se dirigen a ellos. Los comunicados son para nosotros la voz de las acciones. Los sonidos en la forma de las palabras de los enojados que quieren intercambiar su análisis o mensajes o saludos con los demás.
Largo o corto, el comunicado no es lo principal. Sino los mensajes que están en su interior. Lo que se quiere compartir con otros compañeros en el extranjero. ¿Por qué se eligieron los objetivos?, ¿cuáles son los análisis y quiénes son los compañeros que desea compartir la calidez del fuego con sus acciones? Todo esto es lo que llamamos “contenido” en los comunicados.
Los comunicados de la FAI/FRI para nosotros, no son artículos escritos por académicos, lleno de referencias y sugerencias de lectura y teorías de la nada. Los comunicados tampoco son poemas llenos de palabras románticas sobre la esperanza. Tampoco son los programas o metas para la creación de redes informales de anarquistas violentos. Los comunicados por el contrario, pueden ser una propuesta de la guerra continua y la autocrítica entre los compañeros de la red. Ya que casi no encontramos una oportunidad para reuniones cara a cara, los comunicados de acciones o cartas de anarquistas encarcelados desempeñan el papel de proporcionar a cada individuo en el proyecto de la FAI/FRI, una voz para la continuidad de la comunicación. Para planificar, analizar, decidir y atacar, para evaluar, compartir experiencias y conocimientos, para planificar de nuevo próximas acciones.
En esta parte, la red informal de traducciones de contra-información llena el vacío. Para nosotros, el proyecto internacional de traducciones es una parte integral de nuestra lucha. Nuestro respeto y amor se dirigen también a los camaradas que dieron su energía y espíritu para expandir las llamadas de un lugar a otro lugar del mundo. Difundir los ruidos de una célula de la FAI/FRI a otro. No se puede decir que las traducciones o la de contra-información es un método de lucha donde los riesgos son menores que para uno que lleva las herramientas incendiarias. En Italia hemos visto claramente cómo el enemigo secuestró a nuestros hermanos y hermanas de Culmine y Parole Armate. Hemos visto que los proyectos de traducción también son considerados por ellos parte de un enemigo “peligroso” y cómo quieren reprimirlos.
Por eso para nosotros, no hay necesidad de explicar nada al enemigo. La FAI/FRI no tienen nada que ver con ellos excepto por nuestra venganza.
La venganza como El Proyecto Fénix. Un proyecto internacional de violencia de la FAI/FRI. Lanzado por los compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego en cooperación con la Pandilla de Conciencia, el 7 de junio con el atentado explosivo contra el vehículo de la directora de la prisión Koridallos, Maria Stefi. El segundo ataque continuó el 20 de junio por la Conspiración Internacional para la Vengaza: en Grecia Unida, explotó el coche que pertenece a Algiris Gelbouras, cerdo de la institución penitenciaria. Respondimos que mediante el envío de fuego para el Hotel Media y la Torre el 26 de junio. El proyecto continuó cuando el Comando Mauricio Morales envió un paquete bomba a Dimitris Horianopoulos, ex director de la unidad anti-terrorista en Grecia. Después de este ataque, el cerdo allanó el squat Nadir en Salónica y secuestró Spyros Mandylas y Andreas Tsavdaridis. Una acción del enemigo que nos llevan a prender fuego la escuela de entrenamiento policial en Balikpapan como respuesta y como venganza directa con el nombre de Célula Libertad Mandylas y Tsavdaridis. Y no se detiene. Los compañeros griegos de la Conspiración de Células del Fuego, Sector ilegal, enviaron otro paquete bomba a Dimitris Mokkas el 1 de septiembre.
Lanzado en Grecia, hizo eco en Indonesia. ¿Por qué respondemos a la llamada? Porque para nosotros Fénix es un proyecto común y como también las llamadas internacionales de las acciones de coordinación de las células de la FAI/FRI. No se limita sólo a Grecia o Indonesia. No se puede decir que el Proyecto Fénix proyectos son los ataques nihilistas y no los de los grupos ambientalistas radicales y de los individuos anti-civilización como ELF/ALF. Al contrario, Fénix es una invitación abierta para a las células de FAI/FRI para atacar, proponer un análisis, discutir o debatir e intercambiar de conocimientos. Para nosotros, Fénix es el siguiente paso de la coordinación internacional de las acciones a partir de células FAI/FRI para dar inicio a una tormenta de venganza contra toda forma de autoridad. Y consideramos que es importante para la FAI/FRI, fortalecer el trabajo en red de las personas anónimas que están limitadas por el espacio geográfico de ir a un encuentro. Estos proyectos son los métodos para los individuos y los grupos, de compartir preocupaciones y profundizar unos con otros.
Si uno lee los comunicados de estas acciones, claramente se puede ver que el Proyecto Fénix ofrece nada más que la venganza, la ira y la total solidaridad con los compañeros tras las rejas en todo el mundo. A través de las acciones, es que le enviamos nuestros saludos revolucionarios a los prisioneros de guerra en contra de lo existente. No queremos nada y no tenemos intención de reformar la sociedad o de discutir con los pacifistas y activistas sociales, que también son enemigos nuestros. Sólo queremos la guerra total por la destrucción de la sociedad. Queremos derribar todas las formas y las herramientas del enemigo y prenderle fuego- incluso si nos quemáramos en él.

CIV es un grupo de acción directa, teniendo en cuenta a nosotros mismos como una parte integral de la nueva ola de nihilistas anti-sociales que ejercen la violencia como método de lucha. Como nihilistas, compartimos el mismo sentimiento cuando compañeros son arrestados por los cerdos y se enfrentan a las acusaciones, a causa de su elección. Y nos dimos cuenta de que en todo el mundo, muchos compañeros están siendo bloqueados por el enemigo.

Marco Camenisch, Gabriel Pombo da Silva, lxs miembrxs encarcelados de la célula: Conspiración de Células del Fuego, Hans Niemeyer, Iván Silva y Carla Verdugo, los cuatro anarquistas de caso Kozani, Alfredo Cospito y Nicola Gai, Walter Bond, John Bowden, Fredy Fuentevilla - Marcelo Villarroel - Juan Aliste Vega, Palfreeman Jock, y los fugitivos, como Nikos Maziotis y Poula Ropa y Felicity Ann Ryder. Para ellxs, dedicamos esta carta de amor y solidaridad.

El fuego de Fénix no se apaga y los invito a todos ustedes compañeros, a unirse con nosotros y compartir nuestros deseos. Enciende tu fuego, recarga tus armas, y pinta la noche de colores con las cenizas de los enemigos.

Por el caos total

Por el fin de la sociedad

Hasta la anarquía

Todas las unidades y las células de la Conspiración Internacional para la Venganza FAI/FRI Sección Indonesia

----

Nota (*): en la versión del inglés, Novatore escribió 'Cristianismo', pero para nosotros, todas las religiones son iguales y no hay necesidad de defender una. Para todos nosotros en nuestro grupo, las religiones son mierda!

No hay comentarios.: