viernes, mayo 09, 2014

A 5 AÑOS…ZOÉ AVEILLA “DESDE EL VORTICE, AÚN ESCUCHAMOS TU LATIDO”





A 5 años desde que partiste Zoé, hermana y compañera, no te conocimos y la distancia nos dificulta saber de ti, pero en estos momentos bien poco vale ello, solo queremos dedicarte unas palabras por tu lucha y lo indómita que fuiste hasta el  último respiro. Daremos a conocer lo que ocurrió ese fatídico 1 de mayo del 2009 y las repercusiones de esto.
Ahora bien, es muy escaza la información que se encuentra de la compañera Zoé y nos duele saber que no hay mayor repercusión sobre qué pasa con la memoria de una individualidad antiautoritaria, que no dudó en usar todas las formas para quebrar con el silencio cómplice de la sociedad capitalista y autoritaria, quien olvida a los que aman la libertad sin límites y se arrojan a ella, son complices del silencio y el olvido de nuestro enemigo. No queremos levantar un ícono de una compañera, y menos por el hecho por el cual murió o porque decidió tomar la acción violenta como herramienta para destruir esta sociedad, sino que queremos recordar a cada individualidad antiautoritaria que no duda en dar su vida en esta guerra. Muchos compañerxs quedarán fuera por no conocer su historia pero es una “labor” de cada individualidad y compañerx que sienta la necesidad de recordar a cada combatiente que sienta mayor afinidad y crea que su historia es un aporte para aprender de ello y seguir afilando nuestro discurso y nuestra práctica antiautoritaria.
Zoé Aveilla, era una compañera anarquista de la región francesa, que en la madrugada del primero de mayo del 2009 murió en el momento que se encontraba elaborando  un artefacto explosivo, (consistente en clorato de sodio y azúcar comprimidos dentro de un pequeño extintor) en una fábrica abandonada desde mayo de 2003, situada entre Hyères y la RD 1006, en la población de Cognin (Chambéry, Francia). Posterior a la explosión lxs vecinxs de la fábrica se acercan y encuentran al compañero Michaël Dupanloup,  de 25 años, quien herido gravemente, pide a la gente que ayuden a su compañera Zoé, quien ya había muerto.
Zoé participaba activamente en grupos libertarios, en febrero del 2007 había participado en la ocupación del consulado danes ubicada en Lyon, en solidaridad con un centro social de Copenhague que se encontraba con orden desalojo, vivió medio año en una okupa en Cognin hasta su desalojo y hace un año que frecuentaba la okupa Les Pilots (okupada en septiembre de 2008).
Ahora bien, no sabemos cómo pensabas más allá de la apuesta de la libertad total y que querías la anarquía hoy y no mañana, vivir y sentir más allá de las limitaciones que día a día te exigen lxs ciudadanxs, las instituciones, el Estado, las autoridades, toda esta civilización tecno-industrial. Lamentamos desde lo más profundo de nuestros corazones indómitos no poder entregar mayor información de unx combatiente antiautoritarix, la lucha contra la dominación no es solo una sino en todas sus aristas y en este caso la valoración de una hermana, donde el silencio es la cómplice más efectivo para lograr destruir cualquier avance de la ofensiva antiautoritaria.
Ese día no termina solo con lo ocurrido con Zoé, su compañero Michaël, como mencionamos de manera escueta anteriormente, se encontraba con ella al momento de la explosión, por lo cual resulto herido gravente; las heridas tuvieron mayor impacto en sus ojos, donde queda con una ceguera parcial y con una pérdida en sus brazos. Cuando es encontrado por lxs vecinxs de la fábrica, es trasladado en helicóptero hasta un hospital donde permanecería un largo tiempo por sus heridas y en coma inducido. En un primer momento se buscaría implicar a Michaël y a otrxs compañerxs a una “asociación criminal para la preparación de un grupo terrorista” y por “fabricación y posesión de explosivos”. Pero que finalmente quedaría solo en los cargos de “fabricación no autorizada de explosivos”, mientras que contra el resto sólo se imputó el cargo de “destrucción de documentos”. El Fiscal pide para Michaël 1 año de prisión, para el resto sólo sería medio año con posibilidad de salir bajo fianza con el previo pago en cuotas de €5.000
En ese momento se convocó a una manifestación en solidaridad con Michaël y lxs otrxs compañerxs encarceladxs, donde acuden unxs 200 individualidades solidarias.
Ahora dejaremos el comunicado del compañero Michaël Dupanloup, que sinceramente creemos que es lo mejor para cerrar este pequeño gesto y guiño hacia una compañera que dio su vida por la liberación total. Esperamos que si existe mayor información sobre Zoé o Michaël, no los hagan llegar, no importa que se encuentre en otro idioma, pero no queremos ser cómplices del olvido de una luchadora antiautoritaria.

EL CORAZÓN ENJAULADO, LA RABIA EN EL CORAZÓN

… Algunas noticias desde la cárcel de Chambéry

Desde el 7 de Enero, estoy cumpliendo una condena de cuatro meses por la fabricación de un artefacto explosivo en 2009, lo que produjo una explosión accidental en la que mi compañera Zoé murió y yo resulté seriamente herido.
No quiero que se compadezcan de mi suerte. No soy una víctima inocente frente a una justicia desproporcionada, sino un individuo entre tantxs más que no quiere entrar en la triste realidad que la sociedad le reserva y a quien el Estado encierra para aumentar su control y mantener su autoridad.
No soy un revolucionario vanguardista que representa un modelo a seguir y que busca sufrir para tratar de provocar una revuelta de compañerxs, no soy más que un un individuo que busca una emancipación colectiva para una destrucción de las estructuras sociales y las normas que benefician al Estado y al Capital. Si bien tengo deseos revolucionarios, me niego a la separación entre presxs «sociales» y «políticxs», yo me considero un «preso político» al igual que todas las personas confinadas.
Soy un ser humano que tiene sed de libertad, tratando de vivir y luchar de acuerdo a mi ética antiautoritaria, en una sociedad basada en la opresión y la dominación, y que sufre las consecuencias lógicas de sus elecciones.
Si mi situación provoca la cólera, cada quién es libre de cultivarla y darmela de la forma que desee.

Para que esa rabia no se borre con el miedo, que vivan las revueltas!!!
Destruye la cárcel y éste mundo de concreto de mierda, libertad para todas y todos!!!

Mike

P.S. Durante estos meses de encierro, éste será mi contacto donde puedan escribirme:
Michaël Dupanloup. Numéro d’écrou 23 007. M.A de Chambéry, 151 rue Belledonne, 73011 Chambéry. France.

Para quienes nunca saben qué escribirle a las personas encerradas, pueden igualmente participar en el gran concurso de postales, sin riesgo al ridiculo.

Fuente:




No hay comentarios.: