lunes, marzo 17, 2014

Reformalizan a la compañera Tamara Sol


Desde la prensa

Reformalizan a joven que disparó a guardia de banco

Tamara Sol Farías Vergara, de 24 años había sido formalizada inicialmente por el delito de robo calificado del hecho ocurrido el 21 de enero en una sucursal del BancoEstado en Estación Central. En la ocasión disparó en cuatro ocasiones al guardia de seguridad.


Por el delito de homicidio calificado frustrado fue reformalizada por la Fiscalía Centro Norte la mujer que el 21 de enero pasado disparó contra un guardia del Banco Estado, en la comuna de Estación Central.
Se trata de Tamara Sol Farías Vergara, de 24 años, quien tras tirotear en cuatro oportunidades al funcionario, le arrebató el arma de servicio que portaba y huyó del lugar.
La mujer había sido formalizada inicialmente por el delito de robo calificado, pero tras revisar los antecedentes y peritajes del caso, la fiscal Ninoska Mosnich modificó el delito que se le atribuyó inicialmente, por considerar que la finalidad de Tamara Sol Farías al disparar contra el guardia era quitarle la vida y que la sustracción del revolver fue un hecho anexo que se registró con posterioridad.

Tras la reformalización, Tamara Farías continuará en prisión preventiva. El delito de homicidio calificado frustrado tiene una pena que comienza en los cinco años y un día de cárcel.

No hay comentarios.: