lunes, marzo 31, 2014

Chile: Aclaración de una noche solidaria


En el mismo día martes 25 de marzo de 2014 en la madrugada, día en que comienza el juicio político contra tres de los inclaudicables compañeros acusados de la expropiación al Banco Security y que luego de un enfrentamiento armado terminó con la muerte del esbirro Luis Moyano, decidimos solidarizar desde la acción insurreccional para plasmar de forma concreta el apoyo a estos compañeros que pese a la prisión, siguen y seguirán en lucha.
Frente a la urgencia del actuar, escogimos objetivos más accesibles, y de menor vigilancia, lo que no significa que la planificación y las medidas de seguridad hayan sido pasadas por alto. Tampoco reconocemos un objetivo como de mayor o menor importancia, cuando en su raíz representa el orden de ésta sociedad carcelaria.
Quisimos instalar coordinadamente dos artefactos incendiarios con cargas de seis a siete litros de combustible, activados por un sistema de relojería en cabinas de permisos de circulación de dos comunas de Santiago.
Lamentablemente una de las colocaciones falló a causa de un desperfecto en uno de los relojes, por otra parte, la bomba instalada en la comuna de San Ramón se activó e incendió completamente el container, desmintiendo lo informado por la prensa, que afirmaron que tan solo fue un “amago de incendio”.
Con este ataque directo y con el arrojo de los compañeros que no pudieron concretar su acción, pretendíamos solidarizar en el marco de la Jornada de agitación solidaria internacionalista del 14 al 25 de marzo de 2014 con los compañeros del Caso Security.
Además enviamos un fraterno saludo a todxs lxs compañerxs que más allá del solo hablar y criticar pasaron a la ofensiva, de las más variadas formas.
Fuerza y ánimo a lxs prisionerxs políticxs que se encuentran en las jaulas del Poder en el territorio dominado por el Estado Chileno y en las demás regiones del mundo donde las esquirlas de la libertad y la insurrección resquebrajan el orden de ésta sociedad carcelaria.

Células Solidarias Claudio Paredes.


No hay comentarios.: