martes, enero 07, 2014

Compañero Carlos Gutierrez Quiduleo. Actualización de info.


Pese a que en su formalización se ordenó el ingreso a la Cárcel de Alta Seguridad, y pese a no estar castigado, por disposición interna de los carceleros, el compañero permanece en la Sección de Máxima Seguridad (SMS) de la Cárcel de Alta Seguridad (en lo que podríamos denominar una cárcel dentro de otra cárcel, donde el sistema de aislamiento es mayor), sigue en el piso 1, pero hace un par de semanas fue trasladado por gendarmería -quiénes alegaron "medidas de seguridad"- dentro del mismo piso pero a una zona donde lo dejaron totalmente aislado, es decir las celdas aledañas a la suya están vacías. Aun así, a las horas de patio (1 y media en la mañana y 1 y media en la tarde) sale con algunos otros presos.
Carlos recientemente participó en una huelga de hambre solidaria junto a otros compañeros del CAS y logró resistirla sin problemas de salud. El compañero está recibiendo visita y encomienda semanal; y por el contrario, aún no recibe visitas indeseadas (ni el fiscal de la causa ni personal especializado de las policías).
Contarles, finalmente, que el tema de una condena anterior de 5 años y 1 día por un robo con intimidación del año 2003 y que se ventiló en su audiencia de formalización, quedó resuelto por una institución conocida como "media prescripción": en los hechos y en palabras simples, se le rebajó esa condena quedando en 541 días, la que se dio por cumplida debido a un período anterior de cárcel que realizó el compañero entre los años 2003 y 2005.
Recordamos que Carlos enfrenta actualmente un aparataje jurídico-carcelario que lo vincula al denominado "Caso Security", acusándolo de 3 robos con intimidación: a la sucursal del banco Santander  de Agustinas (2006), sucursal del banco Santander Valparaíso (septiembre 2007) y sucursal del banco Security de Agustinas (18 de octubre de 2007). Recordamos también, que por la misma causa se encuentran acusados y en prisión preventiva hace ya 4 años los compañeros Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel, quiénes están a la espera de lo que será el Juicio Oral.

PORQUE LA CÁRCEL LOS COMPAÑEROS LA VIVEN A DIARIO,

¡A NO OLVIDAR A LOS PRESOS SECUESTRADOS EN LAS CÁRCELES DEL KAPITAL!

¡CARLOS GUTIERREZ QUIDULEO, JUAN ALISTE VEGA, FREDDY FUENTEVILLA, MARCELO VILLARROEL Y TODXS LXS COMPAÑERXS EN PRISIÓN, A LA KALLE!


No hay comentarios.: