martes, octubre 29, 2013

SOBRE LOS SUCESOS DEL 22 DE DE OCTUBRE EN LA UPLA, EN MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE APOQUINDO


El día martes 22 de Octubre, se realizo un acto de  conmemoración por los 20 años de la “Masacre de Apoquindo”, donde cayeron por fuego asesino los combatientes Revolucionarios y Populares  Alejandro Soza, Raúl González y Yuri Uribe, Militantes del Movimiento Juvenil Lautaro (MJL), además de tres pasajeros inocentes (por fuego de la policía) , además de un guardia de seguridad y un agente de la represión (ambos abatidos por fuego revolucionario).
Los estudiantes (tanto universitarios como secundarios) realizaron un mitin dentro de la UPLA de Valparaíso y posteriormente realizaron corte de ruta en distintos puntos, ante lo cual llegan Fuerzas Especiales (FFEE) y se produce el inevitable enfrentamiento con los combatientes revolucionarios.
 La represión retrocede y se repliega misteriosamente, con lo cual los combatientes erróneamente se quedan en el lugar, al rato vuelve un fuerte contingente policial, pues tenía el permiso del Rector  Patricio Sanhueza Vivanco, de poder ingresar a la Universidad.
Los agentes de la Represión copan todos los espacios, con escasas posibilidades de escapatorias, pues ingresaron en todos los puntos y se llevaron a 64 detenidos, quienes fueron brutalmente golpeados, torturados y detenidos, algunos de ellos pasando a control de detención.
Entre los detenidos había un estudiante Mexicano, quien no participo en los hechos, ante lo cual amenaza con la expulsión del país, hecho que por cierto la prensa burguesa festina y celebra, actitud distinta cuando se trata de un imperialista que viene a saquear nuestras riquezas, donde la actitud es servil y lamebotas.
Las lecciones de los sucesos de la UPLA pueden ser varios, pero destacamos algunos de ellos, pues está ocurriendo lo mismo en varios lugares del territorio:
1)      La represión afina su método y para complacer a la burguesía, busca detener y neutralizar la mayor cantidad de rebeldes posibles
2)      Los ataques al enemigo deben ser certeros, contundentes, pero de corta duración, pues la fuerza del enemigo en cuanto a materiales y equipamiento es enormemente superior, lo cual hace inviable un enfrentamiento de igual a igual.
3)      La rectoría y autoridades académicas están al servicio del Estado burgués, no se puede esperar otra cosa de especímenes burócratas y lamebotas que viven de los sueldos que entrega el viejo Estado, a ellos solo le interesa el cumplir con lo encomendado por la estructura, aquí tenemos un clásico sujeto gris y mediocre como el actual Rector de la UPLA.
4)      Debemos evitar las detenciones, para eso es básico una buena planificación y coordinación.

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DETENIDOS
NUESTRO MEJOR HOMENAJE A LOS  CAÍDOS EN LA MASACRE DE APOQUINDO, ALEJANDRO SOZA, RAÚL GONZALEZ Y YURI URIBE Y A TODAS Y TODOS LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS ES SEGUIR LUCHANDO
 COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS DE VALPARAÍSO
Ver Historia de la masacre de Apoquindo
http://www.archivochile.com/Izquierda_chilena/mapus/mapu_lautaro/ICHmlautaro0007.pdf


Ver noticias prensa burguesa

No hay comentarios.: