jueves, junio 06, 2013

Wiñol Xipantu en la cárcel Temuco: Recibamos un nuevo ciclo acompañando al machi Celestino Córdova.


Viernes 7 de Junio - Desde las 9:30 Hrs.

Invitación:

MAÑEN KON PU CHE, WIÑOL XIPANTU

“En la nueva salida de la luna nueva, en tiempos de puken, se alarga el día “kiñe trekan alka” dicen nuestros antiguos, se revitaliza, renueva y fortalece nuestra ñuke Mapu y nuestro espíritu”.

Los pueblos originarios nos regimos y vivimos de acuerdo a los ciclos de la naturaleza, es por eso que desde tiempos ancestrales en estos días se espera la llegada de un nuevo ciclo para nuestras vidas: “WIÑOL XIPANTU”, que llena de energía nuestras vertientes, tierra, ríos, montañas, mar, lagos, cerros, etc.

Concientes de la importancia de este nuevo ciclo y de la defensa por nuestro territorio y su fuerza espiritual, es que hoy en día podemos vivenciar la criminalización ejercida por parte del Estado Chileno, guiado por los grandes capitales, hacia nuestra gente, dejando como consecuencia a clandestinos, prisioneros y asesinados.

Tenemos la certeza que el camino iniciado a través de la recuperación y control territorial es el correcto, por lo que hacemos un amplio llamado a todas las comunidades del WallMapu, organizaciones sociales y personas solidarias a participar y apoyar el Wiñol Xipantu a realizarse el viernes 7 de Junio desde las 9:30 hrs., en la Cárcel de Temuco , para acompañar a nuestro Machi Celestino Córdova prisionero político Mapuche , consecuencia de la represión a nuestra comunidades.

Esta ceremonia se realizará en la llegada de la luna nueva, como lo hacían nuestros antepasados en parte del territorio.

Esperamos que nos acompañen con instrumentos musicales y allí compartiremos una comida para pedir abundancia y buenas energías para comenzar este nuevo ciclo.

Invitan :

Familia del Machi Celestino Córdova
Lof LLeupeko – Katrileo
Comunidades en Resistencia

No hay comentarios.: