jueves, junio 27, 2013

La línea divisoria de Estambul – Notas insurreccionales desde Taksim

De hecho, NO era completamente inpredecible, pero de alguna manera no pudimos ver que venía. ¿Qué ha estado haciendo la gente de Turquía hasta esta revuelta? Lxs estudiantes golpeaban a lxs profesorxs que les daban notas más bajas de las que ellxs se merecían. La gente apuñalaba a lxs doctorxs que desatendían a sus seres queridos. Disparaban a sargentos para escapar y desertaban del servicio miitar obligatorio. Atacaban estaciones policiales y golpeaban a oficiales de la policía abusivos. Después de que los tribunales dieran su veredicto, la gente daba una muestra de su propio veredicto en los pasillos de los tribunales. Las mujeres les daban su propia justicia a sus violadores. Se suicidaban ante la presión de grandes exámenes, deudas de las tarjetas de crédito…
La insurrección de individualidades y de grupos revolucionarios finalmente se tocaron y conectaron en la Resistencia del parque Gezi (desde el 29 de mayo hasta lafecha). Así que quisimos compartir con ustedes algunas de nuestras observaciones desde detrás de las barricadas:

- Se bloqueaban las calles, los maleteros y asientos traseros se revisaban para ver si secretamente ocultan bombas de gas para la policía. Ya que la policía usaba ambulancias para introducir bombas, cuidadosamente, la gente las buscaba; lanzaban piedras a los camiones de bomberos pues observaban que transportaban agua para los cañones que apagaban el fuego de las barricadas.
- Controles de identidad para aquellxs que fuesen sospechosxs de ser policías encubiertos.
- Cámaras de vigilancia y cámaras fueron desmanteladas y dañadas.
- Se levantaron más de 40 barricadas espectaculares. Se usaban piedras del pavimento, carteles publicitarios, señales de tráfico, basureros, lo que se sea que estuviese a mano o alrededor. 





No hay comentarios.: