jueves, abril 04, 2013

La presión política/mediática surgió efecto: Decretan a Hans en rebeldía y sobreseen temporalmente la causa.



De Hommodolars

Por HNDL

Finalmente, la insistencia de todas las formas de presión política posibles generó que el Tribunal Oral en lo Penal que debía conocer del juicio a Hans borrara con el codo lo resuelto el 22 de marzo, y ahora sí lo declararon rebelde y decretaron el sobreseimiento temporal, dejando sin efecto la fecha del juicio que estaba fijado para el 6 de mayo.
Tal cual señaló un momio en La Tercera el domingo pasado el Estado chileno y el conjunto de las instituciones que lo conforman no pedían permitirse que Hans dejara en ridículo a las policías y el sistema penal, presentándose el 6 de mayo y dejando en evidencia la inutilidad de la prisión preventiva, y por eso es que ahora le cortaron toda posibilidad de ir a juicio sin esperar antes en prisión una buena cantidad de semanas.

A redoblar la solidaridad!!!
Abajo las cárceles!!!
Terrorista es el Estado/Capital!!!

****
***
Nota nac: Es bastante importante la columna histérica de Axel Buchheister pues la presión mediática a través de editoriales y demases siempre tiene algún grado de efecto. No decimos que dicha pataleta sea decidora pero evidencia una realidad: que Hans los ha puesto en ridículo. Lo que por lógica vendría es la venganza judicial. No podían permitir que se apareciera el día del juicio oral.
Ojo!. Con esto la presentación de Hans para el día 6 de mayo queda en nada, permitiendo que las policías ya envenadas con el compa agudicen su búsqueda y puedan tener tiempo para capturarlo, presentarlo como botín de guerra y sobarse el lomo diciendo que funcionan a la perfección.

No hay comentarios.: