viernes, noviembre 23, 2012

Solidaridad y/o apoyo incondicional con Mayron (Krudo)


Desde un punto de vista diferente…

Ya nos esperábamos esta jugarreta, esta que iba a generar ese mal sabor de boca, la incertidumbre de no saber a quién creer. Pero no esperamos caer en un juego de peleas de comunicados y quien tiene más gente solidarizando por unx, o quien escribe de mejor forma. O  por ser tal persona su decisión pesa más que la del resto. 
Estamos seguros que el estado boliviano esta frotándose las manos en estos instantes al haber logrado su objetivo, haber creado esta ruptura, esa declaración falseada de Mayron que iba a generar esta disputa, y bien, el poder se la sabido jugar, pero ese no es el objetivo de este comunicado. Tampoco queremos sobrellevar este conflicto. La idea es poder ver esta situación desde otro punto de vista, bajar de aquel escalón a quien piensa que es el único preso firme y parado en esta represión(o se lo hacen creer), el que prefiere creer las mierdas del Estado,  el que prefiere creer a gente que nada tiene que ver con las ideas anárquicas antes que a un compañero.
Estamos seguros del compañero Mayron, sabemos que él no ha colabora ni ha delatado. Y no solo está aguantando el encarcelamiento, si no difamaciones respecto a su persona, y seguramente esto conllevando a la no solidaridad con él.
Hoy estamos segurxs de esta maquiavélica jugarreta…
Pero no es la primera y pensamos que ni será la última vez que esta persona cree haber tomado en sus manos la decisión que debe tomar el resto. Saboreando el poder cuando lanza cartas por debajo, jugando sucio.  Tratando de poner gente de su “lado”. Y aislando a las que no lo hacen.
Cuando esta persona en su máxima expresión tirana pone a dividir, nos viene a la mente dividirás y triunfaras?  Pidiendo que la gente tome su misma posición respecto al compañero Mayron supuesto delator y colaborador, y por si fuera poco llama traidores a quienes no cumplen su decisión, no nos sentimos más que asqueadxs con toda esta situación.
Porque después de varios meses cuando todas estas declaraciones ya existían toma decisiones e imposiciones para el resto? Porque al  leer la declaración ampliatoria de quien habría obtenido la domiciliaria perjudicándole a él y a otrxs,  No dijo nada y ahora recién esa “furia” se estrella no solo contra ella, si no contra una tercera persona?  A que se debe esa radicalidad? Y no es que tengamos algo en contra la radicalidad, si no cuando esta va acompañada de tiranía, prepotencia y autoritarismo, no la aceptamos.
Cuando permitió durante meses plantones que levantaban  su nombre y de aquella persona que delato y logro el arresto domiciliario, pero de esta delatora no nos importa nada, pero si nos hierve la sangre cuando ahora perjudica  a una tercera persona que nada tiene que ver con delaciones o colaboraciones. Cuáles son las intenciones  de esta mala jugada?
Pero nosotrxs nos mantenemos en pie y saludando al compañero Mayron, por su actitud combativa. Por mantenerse firme frente a esta represión, haber negado la colaboración a cambio del arresto domiciliario (propuesta que actualmente se mantiene en pie).Porque después de haber sido señalado como colaborador, ahora recibe la espalda de aquellas personas que deciden solidarizar con Henry. Desmereciendo su talante actitud guerrera.
Cuando somos consientes y aplaudimos el interés de muchxs de venir en carne propia a estas tierras a conocer la situación y así mismo poder tomar una posición propia. A esa gente que tira piedras sin conocer la situación real y cree en todo lo que dice una persona(o solo su juicio), quienes aceptan esa pieza de baile sin saber la canción, y no dan más que patadas y no suaves pasos, no nos interesa darle esclarecimientos porque se alienan en unas cuantas palabras.
Se han sobrepasado límites, limites que no tienen nombre. Cuando a la hora de tomar una postura respecto a esta fragmentación,  para algunxs no pasa a ser más que una fotocopia de una decisión errónea o tal vez una simple orden.
No nos interesa dividir y triunfar, y mucho menos jugar por debajo, nos interesa apoyar en el momento más difícil a Mayron a quien le mandamos el más caluroso saludo lleno de afecto y fuerza. Porque cuando le han ofrecido la llave de su libertad el simplemente la ha desechado, ni se la ha cuestionado como alternativa  a su  excarcelación.
Sin más que decir solo esperamos que estas palabras de apoyo lleguen a quien está aislado y sufriendo en sus carnes esos ya varios meses de cárcel y difamaciones.  Compañero no estás solo, a lo largo del globo tienes compañeros que te apoyan, personas que creen en ti, y no desmerecen tu implacable fuerza.

Fuerza compañero  Krudo!!!

Individuxs en solidaridad con Krudo

No hay comentarios.: