lunes, octubre 08, 2012

Fiscalía investiga agresión a profesor de U. de Chile



Desde la prensa

Kamal Cumsille fue atacado tras enfrentar a encapuchados. Le fracturaron la nariz y se evalúa lesión ocular.
Faltaban 10 minutos para las ocho de la noche del jueves cuando el profesor Kamal Cumsille (32), del Centro de Estudios Arabes de la U. de Chile, dejó el auditorio de la Facultad de Filosofía. Pocos minutos después era trasladado en el vehículo de la directora del centro hasta la Clínica Las Lilas, con una fractura en su rostro tras haber recibido el impacto de una botella de manos de un encapuchado.
Eugenio Chahuán, director de extensión de la facultad, estaba en el lugar. “Era como estar en una guerra, había encapuchados. Mi idea era ver qué pasaba, si corrían riesgo los que estaban en el salón. Nos amenazaron con quemar el auditorio. Kamal los increpó, les dijo que cómo era posible que no dejaran realizar actos académicos, que era una destrucción de la educación pública”, afirmó.
Según Chahuán, fueron cerca de ocho encapuchados los que rodearon al profesor Cumsille. “Lo acosaron y uno le tira la botella a menos de dos metros, no fue casual, con gritos de: ¡Te vamos a matar!”, agregó. Las amenazas de muerte habrían continuado mientras el profesor era trasladado a la clínica.
Además, sostuvo que los incidentes no fueron protagonizados por alumnos de la universidad.
Kamal Cumsille fue operado para tratar la fractura de nariz. Según su padre, el académico Rafael Cumsille, su hijo “tenía un tajo en la córnea. Va a quedar con alguna secuela visual, cuya magnitud no se puede determinar ahora, se verá con el tiempo”.
El afectado, en tanto, criticó el accionar de Carabineros durante los incidentes. “Por qué no son capaces de agarrar a los encapuchados antes de que empiecen a encender barricadas. Tienen que esperar a que entren a protegerse a la universidad, y que ésta les cierre las puertas y no los dejen entrar, para que seamos los profesores los que tengamos que intervenir, para defender las actividades de la universidad y terminemos así”, dijo a TVN.
Ayer, las autoridades de la facultad anunciaron que presentarán una querella y se reunieron con el fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, quien despachó una orden de investigar a Carabineros.

Y DESPUES TE ANDAS PREGUNTANDO POR QUÉ TE PEGARON, SAPO RECULIAO…




(Ver más informaciones sobre los enfrentamientos fuera de la Universidad de chile, en http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4586)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Malditos cobardes picantes, pendejos ineptos. Ojala los mayen a todos weoes maricones actuan tapados. Maricones comunachos