viernes, septiembre 14, 2012

11 de septiembre, 2012: ¡Continuamos Sembrando las Semillas de la Revuelta Permanente!


El sangriento golpe, que el estado chileno, junto a sus perros serviles las FFAA, y la oligarkia rica nacional e internacional, dieran el 11 de septiembre de 1973 al sur del Aba Yala ($hile) trajo como consecuencia la implantación del más feroz Terrorismo de Estado.

La persecución y la muerte, las detenciones arbitrarias, la tortura y la posterior desaparición forzada de miles de personas, fue la vida cotidiana que les toco enfrentar a todos aquellos que decidieron quedarse y enfrentar la represión dictatorial, que se impuso por más de 17 años.

Fueron años decisivos de lucha, de preparación, de enfrentamiento. El rol fundamental fue asumido por jóvenes, Anti autoritarios, revolucionarios, y Mapuches quienes entregaron sus mejores años y hasta su vida, en pos de liberarse de la dictadura asesina de Pinochet…

Siempre los jóvenes han sido históricamente, los que marcan y hacen florecer los procesos revolucionarios, en todas épocas y lugares de este injusto mundo de desigualdades y miserias. Desgraciadamente siempre son los asesinos y los oportunistas los que se quedan con el fruto de tan noble esfuerzo…
$hile no es la excepción…

Hoy han pasado 39 años, la historia no pasa y esta mas latente que nunca, en esta misma mierda de ilegalidad institucional y jurisdiccional que nos asesino en ese fatídico 11 de septiembre ,que se apropio de nuestros territorios hace poco mas de 100 años y que nos sigue manteniendo prisioneros hasta el día de hoy…

Los mismos Cerdos que ayer conspiraron aportando miles de dólares desde sus cloacas de inteligencia, en Isla Tortuga (mal llamada Norte América), a los golpistas en $hile. Son los mismos que hoy día entrenan abiertamente, en labores de seguridad, contrainsurgencia y logística militar moderna a militares y jueces chilenos. El Fiscal Mario Elgueta es un claro ejemplo de ello. Su vinculación y entrenamiento con los servicios de Seguridad de los EEUU FBI-CIA y Canadá-CSIS, Servicio de Seguridad e Inteligencia Canadiense, es pública…

Como asimismo cobarde, sobre todo cuando se trata de atacar comunidades de mujeres, niños y ancianos. O planificar un montaje contra comuneros Mapuche, todo con tal de detener lo que ya no se puede detener, que es el avance de la resistencia Mapuche por la recuperación de su tierra, autonomía y de sus derechos ancestrales. Lo vemos hoy con nuestros hermanos presos en huelga de hambre de la comunidad Wente Winkul Mapu, condenados a más de 11 años de prisión bajo la ley Antiterrorista, que impuso la dictadura y que hoy lo ejercen los poderosos en la mal-llamada democracia Chilena.

Esto no solo pasa en el Wallmapu, o en la ciudad con los jóvenes anti-autoritarios Anarquistas o revolucionarios de $hile. La represión es parte de un denominador común que internacionalmente actúa como forma de control, contra todo el que se revela.

Aquí en Toronto, en Junio del 2010. El terrorismo de estado se instalo en las calles vestido de policía, arremetió contra todos los que se atrevieron a salir esos días y romper el orden establecido. Todo con tal de detener la efervescencia popular de rechazo a la reunión del grupo de cerdos llamada G-20, que planifica la vida económica y la muerte de todos y cada uno de los seres humanos de este hemisferio.

Cabe decir, que el terrorismo de Estado se implemento antes que hicieran el show logístico de la cumbre, sistemáticamente vigilando y arrestando a diferentes activistas, asediando a eventos políticos y reuniones públicas de varios grupos con el fin de detener todo el proceso de organización que se venía gestando.

Mas de mil personas fueron arrestadas en un primer momento, metidas en jaulas como animales. Se torturo a cientos de personas por horas bajo las lluvias torrenciales. Hubo denuncias de abusos sexuales y todo lo que conlleva cuando se gobierna con la bota militar y la fuerza. Con ello, la detención preventiva de la mayoría de los supuestos organizadores de la revuelta del 26 de Junio.

Posteriormente, ayudados por los soplones que entregaron miles de fotos, mas los infiltrados que se conocen y los que no se conocen y alguna u otra delación por comprobar, se iniciaron arrestos mas sistemáticos, con campañas sicológicas, apoyados por los canales de televisión que todos los días mostraban a los más buscados y a nuevos requeridos. Esa presión sicológica duro meses...

La falta a la autoridad cometida y la agresión a las cosas materiales, fue duramente sancionada por los que se creen dueños de esta maqueta llamada Kkkanada, y muchos todavía enfrentan juicios apañados y condenas de más de un año…

Lo importante es que esta vez, pese a todo su poderío policial, pese a Brenda y Khalid, inmundos infiltrados, no se pudo impedir la rebelión y la pérdida del miedo de varios miles de personas, que fueron capaces de salir a la calle y decir un –no- rotundo a las políticas de hambre no solo del grupo de cerdos del G-20, sino también a la miseria denigrante, que la falta de empleo, de seguridad social y de inequidad tiene sumida a la colonia canadiense, especialmente en estos últimos 20 años.

Sabemos que esta no va a ser la primera o ultima vez que el terrorismo de estado se manifieste en contra de sus esclavos, lo hace a diario en diferentes partes del mundo porque no lo va a ser aquí, en la que considera su casa.

Hoy a través de todo el continente, nuestr@s compañeros y Weichafe siguen siendo encarcelados y asesinados por haber osado enfrentarse y romper las cadenas del Estado y el Capital. ¡Es por esta razón que seguimos recordando a nuestr@s caidos y llamamos a salir a la calle para tod@s lo que siguen luchando!

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES
EN HUELGA DE HAMBRE!!!

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS ANTIAUTORITARIOS ANARQUISTAS Y REVOLUCIONARIOS … EN $HILE!!

POR LA LIBERTAD DE KELLY PFLUBACK Y TODOS LOS ARRESTADOS DEL G20en TORONTO KKANADA!!

POR LA MEMORIA DE CLAUDIA LOPEZ!
LOS HERMANOS VERGARA TOLEDO!
POR MATIAS CATRILEO ALEX LEMUN Y COLLIO!

POR JHONNY CARIQUEO Y MAURICIO MORALES Y TODOS LOS MUERTOS QUE SE LLEVO EL VIENTO…..

La memoria de quienes han caído en la lucha no será olvidada. Nuestra lucha será la chispa que ilumine la llama de resistencia por la liberación total.
FUERA DE NUESTROS TERRITORIOS!!
MARRICHIWEU!
WEUWAIÑ!!!
Women’s Coordinating Committee for a Free Wallmapu [Toronto]

http://wccctoronto.wordpress.com

No hay comentarios.: