lunes, junio 18, 2012

Italia: Más actualizaciones sobre la “Operación Osadía”, crónica sobre las redadas policiales; direcciones de prisión


Tomado de Contra Info



¡La caza de brujas continúa!
Al igual que las inquisiciones una vez, pero en este caso las víctimas no son mujeres sospechosas de brujería, sino anarquistas acusadxs de terrorismo, palabra que está muy en boga desde hace casi 12 años.
Aunque, esta vez, la noticia que recibimos nos disgusta más de lo habitual ya que nos afecta también a punk4free.org.
Esta mañana (13/6), sobre las 4:00 de la madrugada, lxs carabinerxs del ROS irrumpieron en unas 40 viviendas italianas, de norte a sur, llevando a cabo la operación represiva llamada “Osadía” contra el movimiento anarquista.
La operación se tradujo en cerca de una docena de órdenes de arresto, incluyendo una en Alemania y otra en Suíza, y también en unas 24 personas investigadas.
Las acusaciones incluyen conspiración criminal con intenciones de terrorismo y subversión, asociación con intención de terrorismo internacional, así como cargos por varios ataques, como la emboscada al dirigente de Ansaldo Nucleare.
Inmediatamente, como buitres, todos los periódicos y cadenas de televisión nacionales han difundido la noticia, llamándolxs (cobardemente) peligrosísimos Anarquistas Informales, entre lxs que se encuentra un editor de Informa-Azione y dos de lxs que editan Culmine, entre las cuales está también nuestro Sghigno.
¡Expresamos solidaridad total con todxs lxs compas afectadxs por las redadas, investigaciones y arrestos!
¡Liberad a Sghigno!, ¡Liberadlxs a todxs! 

Este texto se difundió durante una marcha de protesta espontánea en Catania el 13 de junio:


Más de 40 registros domiciliarios, 24 alertas de investigación y 10 órdenes de arresto son el balance provisional de una operación represiva orquestada por la fiscal pública de Perugia, Manuela Comodi, y ejecutada por lxs carabinerxs del ROS el 13 de junio.
Nuestrxs amigxs, conocidxs y/o compas están acusadxs de asociación subversiva con intenciones terroristas. En estos momentos, periódicos, canales de TV y emisoras de radio continúan bombardeando con noticias sibilinas y alarmantes que les atribuyen la responsabilidad de algunos paquetes explosivos y de varias acciones directas. En este momento de crisis, el Estado parece estar muy preocupado, pero no por el alto coste de la vida, el desempleo, la brusca disminución del poder adquisitivo, la crítica situación de los servicios sociales ni lxs nuevxs pobres o desheredadxs. Su miedo creciente es que cualquiera pueda desenmascarar el papel y las conexiones que el Estado y el Capital tienen en la miseria humana, que es rampante en la vida actual.
No nos importa si lxs diez arrestadxs son culpables o no, lo que queremos dejar claro es que son diez personas,encerradxs, privadxs de su libertad y de sus seres queridxs, que han dedicado sus esfuerzos y sus energías a la lucha, sin escatimar nunca en nada ni pedir nada a cambio. Sus luchas, contra los campos de concentración para inmigrantes y contra el racismo, contra el indiscutible dominio de los bancos que controlan la economía, contra las arrogantes multinacionales y su nocivo sistema de producción, contra el Estado y otras formas de autoridad que manejan nuestras vidas, son también nuestras luchas.
Nuestra solidaridad va no solo para lxs arrestadxs e investigadxs sino también para todxs lxs familiares, amigxs y compañerxs de piso a quienes las fuerzas del orden no dudaron en acosar, cachear y angustiar con el objetivo de asustar y aislar al más puro estilo mafioso.
Los montajes judiciales a los que nos tienen acostumbradxs no calmarán el conflicto social. Las detenciones no frenarán la lucha por un mundo libre de jerarquías y explotación.

Fotos del desastre que la ‘División de operaciones sucias’ ROS dejó tras otro registro el 13 de junio, esta vez, en Florencia.
 
El 13 de junio, a las 5:00 de la mañana, la DIGOS (policía política italiana) asaltó los hogares de varixs activistas en Reggio Emilia. En comunicados relacionados, el Colletivo AutOrganizzato R60 aclaró que los registros específicos de la policía no tenían nada que ver con la llamada operación “Osadía/contra el terrorismo anarquista internacional”, salvo el hecho de que tuvieron lugar el mismo día.
Primero, lxs maderxs registraron las residencias de dos activistas, afiliadxs al espacio R60, y les incautaron objetos personales. Luego, la operación se extendió al espacio social en sí mismo. Ordenadores, cámaras, tarjetas de memoria, etcétera fueron confiscados. Lxs dos detenidxs fueron liberadxs a medio día. Miembros del R60 mencionaron, entre otras cosas, que la policía en Reggio Emilia han estado persiguiendo a activistas políticxs y, en particular, a aquellxs que participan en luchas contra la devastación medioambiental y que apoyan la autogestión y la solidaridad directa con las víctimas de los terremotos. Como primera respuesta a los incidentes del 13 de junio en su ciudad y como símbolo de solidaridad con todxs lxs arrestadxs en la “Operación Osadía”, con lxs arrestadxs del NO-TAV, con la lucha en Val Susa y otrxs compas perseguidxs, el 15 de junio el colectivo realizó una concentración anti-represiva por la tarde, en la Piazza del Monte (Reggio Emilia) y, más tarde, la gente se reunió en el espacio R60 para reunir materiales para las víctimas del terremoto.

En Emilia-Romaña, el partido CARC (Comité de Apoyo a la Resistencia por el Comunismo, nada que ver con el anarquismo) también ha expresado su solidaridad con el colectivo R60, con el movimiento NO TAV, así como con todxs lxs compas arrestadxs e investigadxs por la “Operación Osadía”.


El póster reza:

¡Alejáos, canallas!
El anarquismo no se ensucia con vuestra vergonzosa actitud ni con los lápices de los escribas. Sino que se defiende ante todo y ante todos, incluso cuando la tormenta barre toda la laboriosa obra que, grano a grano, se ha ido creando.
—Severino Di Giovanni

¡Osadía para nuestra dignidad revolucionaria!
¡Osadía para conservar las tradiciones de nuestra historia!
¡Osadía para mejorar nuestra voluntad creadora!
—Severino Di Giovanni

¡LIBERTAD para Stefano, Elisa, Alessandro, Sergio, Katia, Giuseppe, Paola y Giulia! ¡LIBERTAD para Marco y Gabriel!
Grupo Ecologista Radical “Il Silvestre” y Garaje Anarquista Pisano

A continuación (actualizadas por última vez el 15 de junio) se incluyen todas las direcciones en prisión que se conocen para que así podáis enviar cartas o telegramas a lxs ocho compas arrestadxs en el marco de la “Operación Osadía”, además de las de los anarquistas entalegados Marco y Gabriel, quienes han sido también “involucrados” en el caso:

Stefano Gabriele Fosco & Elisa Di Bernardo
Via Don Bosco, 47, IT-56127 Pisa
Alessandro Settepani & Paola Francesca Iozzi
CC Capanne, Via Pievaiola 252, IT-06132 Perugia
Sergio Maria Stefani
CC Regina Coeli, Via Della Lungara, 29, IT-00165 Roma
Katia Di Stefano
CC Rebibbia Femminile, Via Bartolo Longo, IT-00156 Roma
Giuseppe Lo Turco
CC Marassi, Piazzale Marassi, 2, IT-16139 Genova

Giulia Marziale
CC Teramo, Contrada Castrogno, IT-64100 Teramo
Marco Camenisch
Justizvollzugsanstalt Lenzburg, Ziegeleiweg 13, CH-5600 Lenzburg District
Gabriel Pombo da Silva
Justizvollzugsanstalt Aachen, Krefelderstr. 251, DE-52070 Aachen

más información, según vaya llegando/también puedes seguir el tag defeartosleep o el de Informa-Azione, en italiano

colaboración con vozcomoarma

No hay comentarios.: