jueves, mayo 24, 2012

Valparaíso, 21 de mayo: protestas y golpiza a policías


Desde la prensa

AGRESION A FUNCIONARIOS DE LA PDI

Dos funcionarios de la Bicrim de Valparaíso fueron atacados por una turba durante las manifestaciones que se produjeron tras el discurso presidencial y a uno de ellos le sustrajeron su arma de servicio, según lo confirmó la PDI.
Los detectives fueron identificados como Stalin (SIC) González y el subcomisario Sergio Calderón, siendo el primero de ellos al que le fue sustraída su arma de servicio.Ambos fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital Van Buren según lo confirmó el comisario Raúl Andulge.
"Efectivamente dos funcionarios de nuestra unidad fueron agredidos por una turba de manifestantes, mientras ellos se encontraban en el mantenimiento del orden público. Asumimos que fueron confundidos con otro tipo de personas, y al ver que los manifestantes corrían hacia ellos, pidieron resguardo en un cuartel de bomberos. Ambos se encuentran policontusos, sin heridas de gravedad pero a uno de ellos, le sustrajeron su arma de servicio, por lo que la policía está haciendo todas las diligencias para dar con ella en la próximas horas", sostuvo.
Desde el centro asistencial, en tanto, se informó que ambos detectives ya fueron dados de alta. 

MARCHA DE LA CUT TERMINA CON DISTURBIOS
Fuerzas Especiales y manifestantes se enfrentaron tras finalizar la marcha convocada por la CUT, y se generaron disturbios en Pedro Montt con Avenida Francia, luego de que encapuchados instalaran tres barricadas, las cuales ya fueron apagadas por carros lanza aguas en el Centro de Valparaíso.
Una vez que terminó la marcha, en Plaza Salvador Allende un grupo menor de encapuchados comenzó a destruir una cámara de la UOCT. Hasta allí todo se mantuvo tranquilo con la salvedad de que ese mismo grupo comenzó a hacer barricadas.
A los pocos minutos, Carabineros actuó con carros lanza aguas, generándose un enfrentamiento entre los casi 6 mil manifestantes.
Carabineros, fuerzas especiales y policía montada, contuvieron a las personas que se encontraba en ese lugar y detuvo a los menos cuatro personas, aunque aún no se han entregados las cifras oficiales.
En tanto, disturbios se produjeron en Plaza Victoria y Fuerzas Especiales de Carabineros actuó con carros lanza gases y ha detenido a varios manifestantes. 







No hay comentarios.: