viernes, abril 27, 2012

Atenas: Actualizaciones sobre las huelgas de hambre en las prisiones griegas


Actualmente, ocho compas están en huelga de hambre. Para leer actualizaciones previas, pincha aquí

Kostas Sakkas (26/04) y Giorgos Karagiannidis (27/04) fueron trasladados, del hospital, a las prisiones de Koridallos. Después de que su moción conjunta y la de Stella Antoniou fueron rechazadas, Mitroussias, Sakkas y Karagiannidis decidieron suspender la huelga de hambre. Han comenzado su recuperación y están fuertes.
Cabe señalar que el prisionero Spyros Dravilas lleva en huelga de hambre desde el 4 de abril, mientras que los miembros presos de la CCF, los anarquistas Gerasimos Tsakalos, Panagiotis Argirou, Christos Tsakalos (desde el 8 de abril), Damiano Bolano, Haris Hadjimihelakis, Giorgos Polidoros (desde el 17 de abril) y Giorgos Nikolopoulos (desde el 26 de abril) siguen aun en huelga de hambre. Hasta que se conceda la exigencia de Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argirou, de su traslado definitivo a las prisiones de Koridallos, el resto de los miembros de la CCF irán uniéndose a la huelga de hambre gradualmente, junto al anarquista revolucionario Theofilos Mavropoulos.

Concentración en solidaridad el viernes, 27 de abril a las 18:00 en la plaza Eleftherias en Koridallos, Pireo (ver también iiiiii)
Como la “Asamblea de solidaridad con la Organización Revolucionaria CCF y lxs perseguidxs por el mismo caso” ya explicó, la implementación de nuevas detenciones preventivas arbitrarias en contra de Karagiannidis, Mitroussias, Sakkas solo dan a la mafia judicial griega el tiempo de preparar, cuando y como quiera, las acusaciones de los juzgados marciales de emergencia —como el juzgado especial, ubicado en las prisiones de mujeres de Koridalllos. Por otro lado, a lxs anarquistas Stella Antoniou, Takis Masouras y Nina Karakatsani no se les ha ordenado la prisión preventiva de nuevo (¡!), pero las autoridades les impusieron condiciones restricitivas sin precedentes, tales como obligarles a quedarse dentro de los límites de la perfectura de Ática, negarles el acceso a los espacios universitarios (para que, obviamente, no participen en los procesos políticos que se desarrollan allí) y prohibirles cualquier tipo de relación con sus coacusadxs en el mismo caso.
La petición de Stella Antoniou fue denegada el 26 de abril. La compa intentaba lograr la enmienda de las condiciones restrictivas específicas sobre ella, tras las acusaciones recientes relacionadas con los 250 ataques de la CCF, concretamente, las restricciones acerca de la prohibición sobre los institutos de educación superior y los patios universitarios, así como el levantamiento de la prohibición de comunicación/contacto con lxs coacusadxs en el mismo caso. También resultó negativa la respuesta a la quinta solicitud consecutiva por su liberación debido a razones de salud que Stella presentó el 8 de marzo.
El comunicado de prensa del 26 de abril sobre Sakkas, Karagiannidis, Mitroussias, por parte de sus dos abogados defensores, anunciaba entre otras que el comité de jueces de apelación desestimó la petición presentada por los tres compas encarcelados en relación con las injustas acusaciones y sus últimos encarcelamientos preventivos; la lucha continuará, dentro y fuera de los juzgados, de manos de lxs mismxs compas y sus solidarixs.
El 26 de abril a última hora de la tarde, en Tesalónica, un grupo de compas realizó una intervención inesperada en el nuevo ayuntamiento; irrumpieron en el salón de plenos (en ese momento, se estaba maquinando la organización de “Tesalónica, Capital Europea de la Juventud 2014″), corearon consignas como “La pasión por la libertad es más fuerte que todas las prisiones”, arrojaron planfletos por todo el salón, distribuyeron folletos y desplegaron dos pancartas en solidaridad con los presos revolucionarios en huelga de hambre.
Ese mismo día (26/04), en Atenas, un grupo de compas que distribuía textos sobre los anarquistas Sakkas, Mitroussias y Karagiannidis en el Tribunal de apelaciones fue intimidado por un gran número de policías. Lxs compas informaron del incidente con rabia y señalaron que el silenciamiento de la huelga de hambre de los anarquistas en las prisiones de Koridallos, las torturas durante esta (colocando comida durante las 24 horas del día ante los huelguistas de hambre), la falsificación de los análisis médicos, así como el  intento represivo, en particular, en el Tribunal de apelaciones, donde se intentó bloquear una de las muchas acciones solidarias por toda Grecia, pero además una serie de incidentes similares muestran claramente la política elegida por el Estado. En la actual crisis del sistema, la máscara de la democracia se ha caído, y el totalitarsmo del sistema muestra abiertamente su terrible aspecto.
En Atenas, se realizó una concentración con micrófono en el campus universitario de Zografou (26/04), que incluía la distribución de miles de textos y panfletos solidarios, pegada de carteles y consignas por todos los presos combativos en huelga de hambre.
Actualizaciones (26/04) sobre el estado de salud de los miembros de la CCF que llevan en huelga de hambre muchos días, exigiendo el traslado definitivo de Panagiotis Argirou y Gerasimos Tsakalos a las prisiones de Koridallos:
En huelga de hambre desde el 8 de abril: Panagiotis Argirou (actualmente, ingresado en el hospital), Gerasimos Tsakalos y Christos Tsakalos han perdido 9, 12 y 13 Kg respectivamente.
En huelga de hambre desde el 17 de abril: Haris Hadjimihelakis, Giorgos Polidoros y Damiano Bolano han perdido 11, 9 y 9 Kg respectivamente.

seguirán actualizaciones

No hay comentarios.: