viernes, marzo 02, 2012

México D.F. – Mandan carta-bomba a Embajada de Grecia; SRE difunde alerta


(Imagen: embajada de Grecia en México)

fuente: prensa mexicana, 01 de marzo de 2012

La Procuraduría capitalina por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores está alertando a las embajadas sobre el riesgo de cartas explosivas enviadas por grupos subversivos.
Este jueves
reforma dio a conocer que el lunes, personal de Correos detectó una carta explosiva dirigida al Embajador de Grecia en México, que iba a nombre del precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la cual fue interceptada y desactivada por las autoridades.
Al respecto el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida afirmó que ya se pusieron en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y especialmente con representantes de la Embajada de Grecia en México.
“Nosotros estamos en coordinación con la embajada de Grecia y por supuesto, con todo el servicio exterior mexicano, para alertar de este tipo de eventos, estamos haciendo la investigación correspondiente y también estamos coordinados con la Procuraduría General de la República”, comentó el funcionario.
Personal del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) reportó que localizó un paquete extraño en uno de sus buzones ubicado en Eje 10 y Hornos, en la Colonia Copilco, en Coyoacán, por lo que solicitó el apoyo de la Policía.
Los reportes de las autoridades señalan que el paquete decía “Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Doctor Miguel Ángel Mancera”.
En una etiqueta señalaba “Nueva Institución para la Seguridad de Embajadas en México DF, Investigación de Italianos y PGJDF, para consideración de su aspecto sólo para el embajador”.
En otra etiqueta señalaba “Embajador de Grecia, señor Vassilis Karantonis, Sierra Gorda 505, Lomas de Chapultepec, para entrega única al embajador”.
Personal especializado revisó el paquete y detectó que se trataba de un artefacto explosivo, por lo que la PGJDF inició la averiguación previa AZP-4/T3/222, en la Fiscalía de Azcapotzalco.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el paquete constaba de una caja con un tubo de metal galvanizado conectado con cables a dos pilas.
Rodríguez Almeida afirmó que aún no se tiene precisado qué grupo fue el responsable de los hechos, aunque en la
Policía de Investigación señalaron que se trata del mismo grupo anarquista que ha realizado otros atentados explosivos en el DF.

No hay comentarios.: