miércoles, marzo 28, 2012

Enfrentamientos y quema de bus fuera del Pedagogico en Santiago








desde la prensa…

Este lunes 26 de Marzo la semana comenzó con enfrentamientos fuera del campus de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Ex Pedagogico, en la comuna de Ñuñoa.

Encapuchadxs salieron pasadas las 13:00 hrs. a cortar la calle con barricadas levantadas con neumáticos, junto con un gran lienzo alusivo al Día del Joven Combatiente.

Luego de prender la barricadas, algunos encapuchadxs pararon un bus del Transantiago del recorrido 104 e hicieron descender a toda la gente. El bus fue cruzado en las cuatro vias de avenida Macul y la maquina fue encendida a punta de molotov.

Luego hubo enfretamientos donde lxs encapuchadxs lanzaron molotov contra la policia que intentaba hacercarse al bus en llamas.

A causa de la chatarra quemada el tránsito de vehículos se mantuvo cortado por el resto de la tarde en una de las avenidas más concurridas de la ciudad.

Tras los enfrentamientos la policía ingreso a la Universidad donde detubo a 3 hombres, 2 de ellos menores de edad.
Cabe destacar que cuando ocurren enfrentamientos en universidades muchxs estudiantes se reunen a mirar como espectadorxs, siendo una minoria lxs estudiantes que apoyan con gritos. Esto sumado a que los hechos ocurrieron en un horario donde los centros de estudios estan llenos de gente.

Este martes 27 de marzo, los tres detenidos pasaron a control de detencion en el Centro de Justicia. En la audiencia se decreto la prision preventiva para uno de ellos en la carcel de Santiago Uno, mientras que los otros dos, estudiantes del Liceo de Aplicación quedaron con internacion provisoria en el Servicio Nacional de Menores, la carcel del SENAME. Los tres deberan permanecer allí mientras dure la investigación la cual tiene un periodo fijado de 50 dias.

Enfrentamientos el día Sábado 24 de Marzo en Villa Francia

El dia sábado se realizó un nuevo acto conmemorativo por el Día del Joven Combatiente en Villa Francia, comuna de Estación Central.

Al terminar el acto, acercandose ya la noche, encapuchadxs con molotov preparadas cortaron con barricadas avenida 5 de Abril, donde luego se produjeron enfrentamientos con Fuerzas Especiales.

Los enfrentamientos duraron hasta la madrugada, tras lo cual tres personas del sector habrían resultado heridas. Entre ellas dos con balines policiales y una por el impacto de una bomba lacrimogena. Tras los hechos no se registraron detenidxs.

Ver más imágenes aquí: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4152

No hay comentarios.: