miércoles, febrero 08, 2012

Rescate abierto de nueve pollos broiler desde una granja industrial de crianza en Santiago, $hile













Declaración pública:

La madrugada del pasado 29 de enero de 2012, ocho activistas de EligeVeganismo ingresaron a un criadero de pollos broiler al sur de Santiago para rescatar a nueve individuos y trasladarlos lejos del galpón donde habían sido relegados y engordados durante los últimos tres meses. Cada uno de ellos formaría parte en los próximos días de las 24.000 aves faenadas por hora en esta empresa.

A eso de las cinco de la madrugada, los activistas ingresaron al galpón de crianza y trasladaron en cajas a tres hembras y seis machos listos para ser enviados a matadero hasta un hogar que conocieron y exploraron a partir de las primeras horas de la mañana. Un hogar donde vivirán libres y ajenos a toda clase de utilización humana.

Los pollos broilers son una especie tradicionalmente criada para consumo. Su modificación genética es uno de los argumentos que suele darse a menudo para justificar su existencia solo a causa de los hábitos alimenticios de nuestra especie, ignorando que – al igual que todo animal – habita en cada uno de ellos la búsqueda de libertad y la necesidad de satisfacción hacia sus propios intereses.

Abandonaron las cajas que los trasladaron y disfrutaron del sol y la exploración en la hierba por primera vez en sus vidas. Para cualquiera de nosotros esto puede carecer de sentido, pero ¿Has pensado alguna vez lo que significa para un animal oprimido aquéllos primeros momentos de libertad?, ¿Reconocer un mundo más allá de los monótonos paisajes del galpón de crianza donde apenas podían moverse?.

Durante estos días, las miles de aves que compartían su espacio han pasado a ser una cifra. Nosotros guardaremos el recuerdo de sus rostros y su desesperación mientras ratificamos con ello nuestro compromiso de continuar realizando rescates abiertos que permitan cambiar radicalmente la vida de más y más individuos, así como toda clase de acción tendiente a concientizar sobre la urgente necesidad de que los intereses de los animales sean tomados en cuenta por la especie humana.

Este se constituye como el rescate a cara descubierta más grande de EligeVeganismo a la fecha y el primero en sudamérica de esta especie de aves: nueve historias han comenzado a escribirse este 29 de enero, difúndelas, comparte. Queremos que el mensaje se expanda de modo que nadie pueda evadir la responsabilidad de reconocer el rostro de los individuos detrás del producto.

No hay comentarios.: