miércoles, febrero 29, 2012

$hile – Nuevo ataque explosivo contra sucursal del BancoEstado


extraído de liberaciontotal

desde la prensa $hilena, del 28.02.2012…

Un nuevo ataque contra una sucursal bancaria ocurrió en Santiago, esta vez en el sector norte de la ciudad en la comuna de Renca.

La sucursal que fue objetivo para sabotear fue nuevamente una del BancoEstado, ubicada en avenida Domingo Santa María #4054. El artefacto estalló cerca de las 2:30 de la madrugada causando daños en el lugar, principalmente en los ventanales reforzados.

El artefacto casero habría sido instalado por desconocidxs frente al área de los cajeros autómaticos, oculto en un bolso deportivo. Segun la prensa al artefacto estaba compuesto por un cilindro de extintor (de 3 o 5 kg.) relleno con pólvora negra y que habría sido activado directamente mediante una mecha.

Durante toda la madrugada trabajó en el lugar agentes del Gope y Labocar, para realizar las pericias de rigor tras cada ataque.

En el lugar se habrían encontrado panfletos reivindicativos, en el que se aludía a la inmediata excarcelación del compañero Tortuga que se encuentra en el Área de Salud y Asistencia de la cárcel-empresa de Santiago Uno; asi comotambién por la excarcelación de los compas del Caso Security: Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste, presos que por estos dias estan realizando una Huelga de Hambre y se encuentran castigados en la Sección de Máxima Seguridad de la CAS. El panfleto estaba firmado por “Núcleo Bombardero Lobos de Fuego“.

No hay comentarios.: