martes, febrero 07, 2012

Disturbios y enfrentamientos fuera de la Usach en Santiago















































Los incidentes se iniciaron alrrededor de las 11 de la mañana del dia 02 de febrero, cuando alrrededor de 250 personas intentaron marchar desde Manuel Rodríguez con la Alameda hacia la Universidad de Santiago, sin autorización del Estado, por lo cual la policia llega hasta el lugar para dispersar a los manifestantes, donde comenzaron a registrarse los primeros disturbios. La idea principal era protestar contra la nueva Ley Hinzpeter, que se pretende poner en marcha este año y que pretende reprimir cualquier tipo de agitacion social. Por ejemplo castigar con penas de hasta 3 años de carcel a quien se atreva a cortar el transito de una calle, o incluso a quienes ocupen cualquier establecimiento privado o publico. Asi tambien autoriza a carabineros a requisar cualquier tipo de documentacion durante alguna movilizacion.

El tránsito por las calles Alameda y Matucana se encontro interrumpido producto de los incidentes, produciendose algunos desvios.
Durante la mañana gran cantidad de encapuchadxs se enfrento con la policia con piedras, palos y molotov. Estos intentaron disuadirlxs en todo momento con gases lacrimogenos y carros lanzaguas.
Al finalizar la extensa jornada de protestas, que se extendio hasta aproximadamente las 15:00 horas, Carabineros de Fuerzas Especiales y Caballería Montada ingreso a las dependencias de la USACH tras los enfrentamientos en el frontis del lugar, con la idea de encontrar algun responsable o detener a alguna de las personas que estaban en el lugar.

http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4002

No hay comentarios.: