jueves, septiembre 08, 2011

La revuelta continúa… ¡Hasta ser totalmente libre!


A lxs que aún no se han apagado…

La revuelta continúa… ¡Hasta ser totalmente libre!

“Nosotrxs luchamos por la liberación del individuo.

Por la conquista de la vida.

Por el triunfo de nuestra idea. Por la realización de nuestros sueños.

Y si nuestras ideas son peligrosas,

es porque nosotrxs somos aquellos que aman vivir peligrosamente.

Y si nuestros sueños son locos, es porque somos locxs.

Pero nuestra locura es nuestra sabiduría suprema…” (1)

Allí estaban, otra vez la juventud voraz, destruyéndolo todo, montando barricadas, enfrentándose con la policía, nada lxs detiene….

Hay fuego y pasión en sus corazones, hay amor y odio en su interior, hay valentía y decisión.

La hermosura del Kaos ha vuelto a embellecer las calles, no es solo el fuego lo que adorna el asfalto, además está la energía de la juventud, la abolición de los sexos, todxs en la lucha…

¿Esta lucha dará frutos? ¿Querer estudiar para ser alguien en la vida?

El individuo que avanza en busca de la felicidad total, no se detiene en pequeñeces, sabe que puede auto-educarse, y aunque este camino sea más largo, no deja de ser interesante, por lo demás es interminable…

Arrasar la escuela hoy es posible, así lo hicieron en el colegio Guillermo Cruz de Estación Central, en el colegio Gabriel Gonzales Videla, que alberga a los alumnos del liceo Insuco 2 desde el terremoto y también en el Politécnico de Arica; a estos lugares prendieron fuego intencionalmente aquellxs hermosxs pajarillxs que comprenden que esa destrucción es un gran paso para la conquista de la vida…



El camino es difícil e intenso, siempre lo ha sido, cuando individuxs se hartan de sus condiciones miserables se organizan y atacan. No hay que temer a quien se organice sólo para un fin específico aunque solo sea destruir, porque a estas alturas ya sabemos que para construir hay que destruir…

Y toda la razón que dicen tener esos politiquillos cuando hablan del problema de la educación, no les sirve de nada, debido a que el descontento crece y avanza, aunque como burócratas y negociadores casi siempre terminan ganando.

Y creen que reprimir la pasión es algo sencillo, que con un poco de gas y un poko de agua se apagará, como una llama cualquiera, pues entonces habrá que recordarles que se equivocan, una y otra vez, estúpidos.

La noche ilumina siempre nuestros pasos, así como el amor libre nos permite gozar ilimitadamente, encontrarnos con el bello silencio de la oscuridad, o a los pies de los frescos rayos del sol del amanecer; (rayos que no acarician a lxs torpes trabajadorxs que babean las ventanas de las micros y los vidrios del metro), toparnos allí al calor de una barricada, es mágico, algo así como supremo, o ¿Es que acaso solo supremo puede ser dios? Quememos las iglesias con sus curas pedófilos dentro, miremos de frente a los abusadores cobardes para escupirles en la cara…

…Otro día más, pero este es uno de los bellos, porque combinaremos el sol que nos acaricia con su calor con un fuego emancipador lleno de alegría y esperanza…

Ahí están las barricadas otra vez, con las formas sensuales que nos dibuja el fuego, que de casualidad un día llego a unas bodegas de La Polar cargadas de sucia mercancía. Pero vienen lxs chicxs buenxs, los bomberos, que seres más despreciables, unos infames sapos, se quejan de que se les apedreo cuando iban a apagar el incendio, todavía recordamos cuando prestaron sus escaleras a la policía para desalojar a la gente de Andha Chile que estaban okupando el Mapocho para lograr una vivienda digna; cobardes al servicio siempre de la autoridad.

El individuo que camina hacia la conquista de la mayor felicidad posible, no tropieza jamás, su camino es único e inigualable, no hay cosa alguna que pueda detenerlo, no serán lxs pacos de rojo quienes les alcancen con sus palos, no será la moral quien les imponga limites, no serán los policías infiltrados quienes ensucien su camino, no será el ruido de sus sirenas quienes lxs hagan callar…

“Desterremos completamente de nosotrxs las malas costumbres, como a hombres malvados que durante mucho tiempo nos han causado daño”(2), imponiéndonos normas, moral, disciplina, dioses y su puto adoctrinamiento, olvidemos para siempre la sociedad y sus dominios, y lancémonxs desnudxs al encuentro de nuestrx ser interior.

Hoy es el tiempo de asesinar la policía que llevamos dentro, y ésta, les aseguro, sí es una gran batalla. Mucho más fácil resulta lanzarle una piedra a un vehículo blindado y creer que con este acto la libertad se acerca. Mucho más fácil resulta pasarse horas y horas hablando de revolución y de organización. Mucho más fácil es creer que yendo a la universidad gratis cambiaras este mundo.

Estudiantes no sean ilusxs, recuerden que lxs que dominan el mundo también pasaron por la universidad, para su desgracia algunxs estudiaron gratis. Y ¿En que se convirtieron? En seres insensibles capaces de torturar en sus cárceles y matar por unos cuantos pesos, Y ¿Qué nos dices ahora?, ¿Serás tu unx más? Eso está por verse…

La libertad es la fuerza vital absoluta, ésta debe ser quien nos una, cualquier otra demanda se desvanecerá en el tiempo, pero si logramos comprender lo vital que resulta para el individuo la conquista de su vida, no habrá ley que lx detenga, no habrá miedo que lx envuelva, no habrán cadenas que lx aten, ni dioses que lx castiguen mientras camina firme hacia la emancipación total!

Hay quienes todavía creen en la revolución, a ellxs les decimos que la nuestra empezó hace mucho tiempo, en el momento en que decidimos dejar de ser rebaño y nos convertimos en anarquistas individualistas y nihilistas.

Entonces, no nos da miedo decirle a esos seres que hoy una revolución social no es posible, debido a que esta sociedad está podrida en su raíz, producto de que el individuo poco a poco fue dotado de valores y una moral que lo destruyo por completo; y ¿Cómo? a punta del látigo y del castigo, de una educación militarizada, del catolicismo super numerario opus dei, y de una tradición burguesa demócrata cristiana; etc., en síntesis, del sistema.

Lo que es peor, dichos seres se sienten orgullosxs de ser humanxs y no animales, como si esto fuera poco, además se dejan esclavizar y utilizan indiscriminadamente a los animales para alargar sus miserables vidas. Es por esto, que despreciamos a la humanidad, sencillamente porque sus conductas sumisas y alienadas que los convierten en esclavxs modernxs, no están en nosotrxs.

En este mundo de enfermxs “nos sentimos vivos cuando nos estremecimos con el perfume de las flores, con el canto de las aves, con el ruido de las olas, el sonido del viento, el silencio de la soledad” (3), nos sentimos vivxs cuando vibramos con el calor del fuego, con las caricias del Kaos, con las noches de revuelta…

“Nosotrxs nos precipitamos hacia el abismo, para responder a la voz de nuestrxs muertxs” (4), esxs que cayeron combatiendo con las armas en las manos y con inmensas estrellas de oro en sus pupilas, esxs que se hicieron inmortales como el punky Mauri, como la Claudia López, que en una noche cualquiera se encontraron de frente con la cara más hermosa de la muerte. Sí, porque a quienes elegimos vivir la vida intensa y peligrosamente la muerte nos recibe con sus brazos abiertos, nos acaricia y nos besa…

¿Por qué no tememos a la muerte? Porque “acostumbramos a pensar que la muerte nada es para nosotrxs, porque todo bien y todo mal residen en la sensación y la muerte es privación de los sentidos. La muerte no es nada para nosotrxs por que cuando nosotrxs somos, la muerte no está presente y, cuando la muerte está presente entonces ya no somos nosotrxs…” (5)

“El sabio (el individuo feroz) ni rehúsa la vida ni le teme a la muerte, porque ni el vivir es para él una carga ni considera que es un mal no vivir… (6)

Es cierto; lo queremos todo, deseamos enormes banquetes y dejar de lado el pan y el té, deseamos grandes orgias y dejar de lado la monogamia. Creemos en el amor libre porque consideramos “que los celos, el exclusivismo amoroso, la fidelidad conyugal, matan una parte del individuo, empobrecen la personalidad sentimental, estrechan el horizonte analítico, entre otras cosas. Además, en el amor como en casi todo lo demás, sólo es la abundancia lo que aniquila los celos y la envidia…” (7)

Deseamos correr junto a lxs animales por las praderas y los bosques, deseamos bañarnos desnudxs en las playas, ríos y lagos y no terminar en una comisaría por inmorales.

“Reivindicamos la facultad de vivir desnudxs, de desnudarse, de deambular desnudxs, de asociarse entre nudistas sin tener otra preocupación al descubrir el cuerpo que la resistencia a la temperatura, esto es afirmar el derecho a la entera disposición de la individualidad corporal…(8)

Si hay quien desprecia la hermosa soledad, entonces le proponemos la libre asociación, en vez de una sociedad.(sociedad = socios a la fuerza)

Somos egoístas, pero nuestro egoísmo es donante, ¿Qué significa esto? que podemos dar y preocuparnos por alguien a quien consideramos nuestro amigx, simplemente porque es una afectividad electiva, no a si con lxs compañerxs, porque a estxs, en la mayoría de los casos no los eliges, simplemente te lxs encuentras en algún conflicto global o particular y es por eso que no se puede esperar nada de ellxs.

La sociedad chilena esta convulsionada, sabe que existe un conflicto y no sabe como terminará, hay estudiantes heridos, dos muertos, y un par en la cárcel, hay otrxs en huelga de hambre, la tensión aumenta, se puede ver en las calles cada vez que hay una jornada de movilización y protesta, los enfrentamientos entre manifestantes pacifistas y violentxs va creciendo, tanto así que a algunxs encapuchadxs les han arrebatado sus capuchas mediante golpes, también estxs seudxs-revolucionarixs han apagado barricadas, actuando como policías ad honorem. Cuidado ciudadanxs, la guerra civil no nos asusta…

La violencia liberadora es la única manera de poner fin al sufrimiento diario del individuo y a las crueles tragedias que azotan a lxs humanxs y animales que habitan este planeta.

La violencia solo es justificable cuando es necesaria para defenderse a unx mismx o, si se kiere, a lxs demás de la violencia. Oprimidxs y pobres están constantemente en un estado de legítima defensa, así que su violencia contra sus explotadores y opresores esta siempre justificada.

Además, para que dos vivan en paz, es necesario que lxs dos quieran la paz; si unx de lxs dos se obstina en querer obligar por la fuerza (del hambre) a que otrx trabaje, estudie, o siga sus leyes, lxs oprimidxs, si quieren conservar su dignidad como individux y no ser reducidx a la más abyecta esclavitud, a pesar de todo su amor por la paz y la armonía, se sentirá obligadx a resistir mediante la fuerza con los medios adecuados dependiendo de las circunstancias…

Cualquier cambio verdadero tiene que ser necesariamente violento, aunque la violencia sea en sí misma un mal. Tiene que ser violento porque sería una locura esperar que lxs privilegiadxs reconocieran el daño y la injusticia de sus privilegios y se decidieran a renunciar a ellos voluntariamente. Tiene que ser violento por que la violencia revolucionaria transitoria es el único medio para poner fin a la mayor y más perpetúa violencia que tiene esclavizadxs a la gran mayoría de los humanos y animales…

Hoy queremos dar a conocer un punto de vista anarquista individualista-nihilista de este conflicto, además de desempolvar las ideas plasmadas en papel que han hechos algunxs individuxs acerca de ciertos temas que resultan tangenciales. Nuestra intensión no será jamás dictar cátedras ni dirigir al rebaño.

Somos la negación de la negación, somos una pesadilla eterna para quienes pretenden hegemonizar el anarquismo o continuar con el viejo y podrido concepto de la lucha de clases, decimos lo que queremos y creemos, no nos interesa quedar bien con alguien, la lucha de clases para nosotrxs está muerta, lxs pobres roban a lxs pobres, en las calles es el proletariado quien reprime al proletario insurgente, lxs esclavxs modernxs cada día le adhieren un eslabón más a sus cadenas, se han arrodillado al consumo.

¿Qué haría la gente si les cerráramos sus locales de comida chatarra?, ¿Qué haría la gente si les quemáramos todas sus tiendas comerciales?, ¿Qué harían los estudiantes si les derrumbaramos sus escuelas y universidades?, ¿Qué haría la sociedad si se destruyeran sus amadas torres de telefonía e internet?

En resumidas cuentas, ¿Qué harían lxs proletarios si les devolviéramos su vida?, nosotrxs creemos que nos buscarían hasta encontrarnos y matarnos, pero lo que ellxs no saben es que estamos muertos y lamentablemente los muertos no pueden morir…

La revuelta está presente, debemos poner más de nuestra parte, nuestro egoísmo donativo debe colaborar, por ahora, con la reyerta, juntarnos y organizarnos para fines específicos como la destrucción, la diversión, la camaradería amorosa, el encuentro con kaos, avanzar hacia el amanecer de la nada creadora, y luego volver a nuestros escondites, a gozar y danzar con las aves, a alimentarnos de la energía de los árboles, a sentir la brisa del mar, a escuchar la hermosa melodía del viento…

Ya lo dijimos y lo repetimos: nuestra revolución ha comenzado, la hacemos día a día, asumiendo el amor libre, declarándonos en contra de todo dios y religión, deconstruyendo el lenguaje dominador que se nos han impuesto, oponiéndonos abiertamente en contra de cualquier sociedad, la hacemos cuando dejamos de ser hombres y mujeres para ser seres machos y hembras unicxs.

Se quejaran, con razón, que lxs anarquistas individualistas y nihilistas no tenemos un programa ni ofrecemos un pseudo proyecto revolucionario, ni mucho menos interés en insertarnos en algún tipo de sociedad, o de apostar a lo cuantitativo, lo nuestro, entre otras infinitas okupaciones, es la búsqueda de la felicidad total, el goce infinito, el placer, la eterna alegría, la revolución individual aquí y ahora, a fin de cuentas les decimos: sólo el tiempo dirá quien logró sus propositos…

¡Es hora de la tragedia social!

Nosotrxs destruiremos riendo

Nosotrxs incendiaremos riendo

Nosotrxs mataremos riendo

Nosotros expropiaremos riendo

Y la sociedad caerá. La patria caerá. La familia caerá.

Todo caerá, puesto que el hombre libre ha nacido.

Ha llegado la hora de ahogar al enemigo en sangre… (9)

Por una unión internacional de egoístas.

¡AL AMANECER, LA NOCHE CAERA!

Bibliografía.

1, 4 y 9.-Renzo Novatore. Hacia la nada creadora.

2,5 y 6.-Epicuro. Varios textos.

3.-Emile Armand. Sentirse uno vivo.

7.-Emile Armand. El amor entre anarcoindividualistas.

8.-Emile Armand. El desnudismo.

Nota: Si hemos decido poner algunas citas literalmente y otras tan solo una parte, es únicamente para traer al debate a individuxs que entregaron su vida en pensamientos y acción por un ideal: ¡LA LIBERTAD INDIVIDUAL!

Nota 2: Un abrazo gigante a la Conspiración de Células del Fuego, en especial a sus presxs, por su enorme aporte a la lucha individualista- nihilista.

Nota 3: Saludos a todxs los individuos de la FAI/federación anarquista informal.

Nota 4: Caricias a todxs lxs presxs.

Nota 5: A nuestro querido hermano Luciano: solo con la acción directa violenta te rendiremos homenaje, nuestras manos son ahora también tuyas, mucha fuerza.

No hay comentarios.: