martes, septiembre 13, 2011

Acciones directas realizadas durante jornadas previas y del 11 de Septiembre 2011


El Estado ha reaccionado ante la cantidad, virulencia y masividad de las manifestaciones. De hecho Carabineros ha hablado de más de 450 puntos de conflicto en todo el país. Además el General Ortega –la eminencia que señaló que a los encapuchados se los identificaba por vestir jeans y zapatillas- hizo notar un cambio en el patrón de comportamiento de las fogatas y manifestaciones callejeras donde el odio social se ha dirigido contra farmacias, supermercados y bancos. Prueba de ello, son las reuniones con el comercio y la banca que han sostenido personeros del Ministerio del Interior y las medidas de protección que deben tomar las entidades bancarias. Claramente se saben un objetivo. Años atrás eran ocasionales las veces que se las atacaba, pero hoy los Bancos son objetivo común de turbas y pobladas que identifican en ellos a los dueños del país y los representantes de la economía capitalista que convierte nuestras vidas en mercancía y esclavitud. ¿Cuánto pesará en este punto la intensa campaña de bombazos y ataques incendiarios llevada a cabo los últimos años por grupos autónomos anticapitalistas y que puso a las sucursales bancarias como uno de sus objetivos prioritarios? De ser así, el mensaje ha quedado claro y no hay marcha en Santiago o ciudades de regiones donde estos malditos no sean atacados con especial agudeza este año, donde una sucursal del BCI Nova fue arrasada. Del mismo modo las Iglesias han sido blanco de ataques incendiarios, sin duda pretendiendo, que nos iluminen aún más (ya se sabe que la única iglesia que ilumina es la que arde) que con sus salmos y escrituras que nos llaman a ser borregos que ellos pastorean en medio de la pasividad y besar las cadenas de la explotación capitalista y la subyugación moral que ellos proponen. Por último, este año se han sumado los atentados incendiarios a Casetas de seguridad ciudadana al abanico de acciones que han recorrido las principales ciudades del país en esta suerte de guerrilla social difusa, sin centro ni periferia, que no necesita de jefes ni órdenes de partido para tomar la vida y el fuego en sus manos y pasar al ataque. Tal ha sido la magnitud de la violencia social contra la policía y objetivos del estado capital que incluso el miserable insecto de Alejandro Peña, ha sido obligado a salir de su escondite y obligado por el Ministerio del Interior a litigar y presentar querellas en contra de los culpables por los disturbios y manifestaciones.

En adelante el recuento de acciones realizadas por manos anónimas. Está claro que no están todas las que son, ya que hemos hecho una recopilación desde lo salidos en medios anticapitalista y en la pren$a burguesa.

9 de Septiembre:

04.00 AM. Manos anónimas anticapitalistas queman parte importante de la media luna del Rodeo de Chillán, símbolo de la mentira burguesa y explotación animal. La acción es dedicada a la compañera Claudia López Benaige, asesinada por los pacos un 11 de Septiembre de 1998, mientras peleaba en una barricada en la población La Pincoya, zona norte de Santiago. Reivindica la acción en Frente de Liberación Animal.

Santiago, Comuna burguesa de Vitacura. Detona artefacto explosivo en memorial de fundador del Opus Dei. Según Radio Bio Bio, en la noche de este viernes, fue detonado un artefacto explosivo en el memorial de Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. El memorial se encuentra en la intersección de las calles Américo Vespucio con Monseñor José María Escrivá de Balaguer en la comuna de Vitacura. Según información entregada por el mayor de Carabineros, Rodrigo Espinoza, el artefacto explosivo sería un extintor con pólvora en su interior con activación eléctrica. Producto de esto no resultaron personas lesionadas ni daños materiales.

10 de Septiembre:

Ataque con piedras a la 14ª Comisaría de San bernardo, en santiago. Además se registran barricadas en Los Morros.

En Valparaíso, grupos de jóvenes levantó barricadas frente a la caleta El membrillo. Además se registraron barricadas y enfrentamientos con la policía frente al Liceo Eduardo de la Barra, en Rodelillo, en la subida Santos Ossa y frente a la Casa Central de la Universidad católica de Valparaíso (UCV).

También la noche previa al 11 se registraron incidentes y fogatas en las ciudades de Iquique, Arica y Valdivia.

11 de Septiembre en la noche:

Violentos enfrentamientos con la policía uniformada en las afueras del Cementerio General. Varios pacos heridos.

En Avenida Los Morros, el 11 de Septiembre en la noche es baleado el Teniente César Muñoz Jara.

En Quilicura es herido con perdigones el Suboficial Carlos Encina Garzón.

En Avenida 5 de Abril en la Villa Francia, una turba quemó un Bus de Transantiago luego de bajar al chofer y los pasajeros, para luego prenderle fuego.

En Avenida Santa Rosa nº 1086, desconocidos quemaron una sucursal de BancoEstado.

Quema de un supermercado en santa Rosa con Los Franciscanos.

Barricadas y enfrentamientos por más de 3 horas, según la pren$a en Avenida España con Toesca, presuntamente por alumnos del Liceo Darío Salas.

Santiago Centro, Encapuchados intentaron quemar la Basílica de Salvador, ubicada en Agustinas con Huérfanos, dónde encapuchados intentaron quemar el inmueble. Carabineros informó que el inmueble sólo sufrió daños menores.

Atentado incendiario a Caseta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago. Un grupo de encapuchados incendió una caseta de seguridad ciudadana ubicada en la intersección de calle Cueto con Agustinas, pleno centro de Santiago. Según testigos, los jóvenes presumiblemente estudiantes, mantenían barricadas en el sector, cuando procedieron a quemar dicha instalación. La misma caseta ya había sido apedreada días anteriores. Vecino y testigo del hecho fue Jaime Villanueva (entero sapo), quien denunció que fueron los mismos estudiantes los que cortaron la electricidad en la zona.

Chillán, 5.00 AM, desconocidos lanzan una bomba de ruido con una sucursal de BancoEstado. La ciudad había sido testigo días antes del ataque incendiario de la media Luna del Rodeo, lo que pone a la ciudad de Chillán como un escenario de activos núcleos anticapitalistas de ataque difuso y autónomo. En un comunicado señalan que “Está acción queda dedicada a todxs los compañerxs asesinadxs un día como hoy. Los nombres son muchos, y los anónimos aún más…Claudia López, Mauricio Morales, Alex Lemún, Matías Catrileo, Daniel Menco presentes, con lucha, los recordamos!! Hacemos un especial repudio a la prensa burguesa de Chillán y su especialidad en tapar este tipo de noticias buscando callar la llama revolucionaria indomable y que nunca descasará mientras haya autoridad”.

No hay comentarios.: