domingo, marzo 27, 2011

Comenzando la revuelta del dia del Joven Combatiente en la Usach


































Jueves 24 de marzo de 2011 Ayer, a eso de las 13:00 Hrs, decidimos utilizar el espacio que nos brinda, una vez más, la Universidad de Santiago de Chile, Usach, para combatir. Una cintuentena de compañerxs cogimos materiales que el propio sistema nos entrega para romper la cotidianeidad capitalista. Esto con el objetivo de abrir las jornadas de protesta por el Día del Joven Combatiente. Por ahí la prensa burguesa, como suele suceder, especuló sobre los motivos de nuestra protesta, como si la propaganda en el lugar no alcanzara para darse cuenta de nuestras motivaciones. Argumentaron que nos basamos en lo sucedido con la PDI en la zona sur de Stgo. y en el centro, pero eso fue mera coincidencia. Al enterarnos del hecho y ver la desesperación de lxs ratis que pasaban por la Alameda, no pudimos hacer otra cosa que encender nuestras mechas para lanzar el más certero ataque a sus vehículos, que pasaban por el lugar sorprendidos al vernos. Pero recordamos que esta hermosa coincidencia no estaba planificada, ni fue nuestra motivación para realizar el ataque. Salimos a las calles para recordar y alzar la memoria por los caídos en las manos del poder, tanto en la dictadura del perro que se fue sin pagar, como en la que sostienen quienes están tranquilamente sentados en sus cerros de dinero, financiados por el pueblo explotado. Aprovechamos también la ocasión para recordar y destacar la huelga de hambre que llevan lxs hermanxs presxs políticos, sin pedir nada menos que su libertad inmediata; ¡Qué el aroma de nuestra barricada llegue a todas las celdas del mundo!. También rechazamos la visita del más terrorista de lxs presidentxs, sin olvidar que todxs y cada unx de ellos merecen nuestra condena. No olvidamos tampoco las alzas a las que Piñera y sus lacayxs nos someten día tras día. A una semana del día jóven combatiente, levantamos nuestra voz contra todas las demandas del pueblo, para resistir y atacar al sistema y sus defensores, para romper la cotidianeidad del capital y alentar todo grito de protesta venido desde el campo popular organizado, sin distinguir las diferencias que tenemos en nuestra vereda, sólo develando lo que nos separa de la del frente. No obstante de la fecha en que se enmarca nuestro actuar, creemos que cualquier día es bueno para enfrentarse a los perrxs del Estado. Motivos hay de sobra. Como decía la propaganda que emitimos: "Este es un homenaje a la pasión de vivir, alimentada por la viva memoria de un compañero asesinado. Y esta es una celebración de la alegría de creer en ciertas cosas que la muerte no puede matar".

PD: Esto fue escrito por una parte mínima de las personas que participaron, por lo que no representa a la totalidad de lxs asistentes. Alentamos la discusión y la diferencia de opiniones entre compañerxs, por lo que esperamos que otrxs compas manifiesten su pensar.

PD2: Supimos que en la mítica esquina de Macul con Grecia, específicamente en Gómez Millas, también salieron compas a enfrentar a la yuta.

1 comentario:

mao tse punk dijo...

No comparto para nada eso de llamar "perros" a los esbirros o al tirano. Como si la naturaleza animal fuera una ofensa. Y por otra parte, ese asunto del "campo popular organizado"... puff... al más puro estilo leninista o platafome, que "NO ES LO MISMO PERO ES IGUAL". Mis diferencias con ese lenguaje son insalvables. Pero hay que destacar el arrojo de los compañeros en recordar el 29 de marzo con barricadas y lucha callejera ¡en plena alameda! Y que en medio del gigantesco despliegue policial por la ejecución de 2 ratis en San bernardo, al toparse con la columna policial, la atacaron con molotovs. Incluso esa imagen salió en la tv, para conmoción de los periodistas y los estúpidos ciudadanos.
29 DE MARZO A LA KALLE!!