miércoles, marzo 23, 2011

Ante Condena Juicio Político en Cañete


Comunicado Autoconvocatoria Mapuche en Santiago ante Condena Juicio Político en Cañete

Comunicado Público

Hoy martes 22 de marzo del 2011, como parte de la Nación Mapuche expresamos lo siguiente:
Primero como ya es de conocimiento público, hoy se dicto la sentencia para nuestros Weichafes, secuestrados por el Estado Chileno. En el Tribunal de Cañete se llevó a cabo la lectura de la condena de los 4 hermanos declarados culpables por el atentado al fiscal Mario Elgueta en octubre de 2008 y otros delitos.
El lamngen Héctor Llaitul, , recibió la condena de 25 años de presidio, de los cuales 10 años son por robo frustrado y 15 años por homicidio frustrado contra el fiscal del Ministerio Público y la PDI. Por los mismos cargos, los lamngen Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche fueron condenados a un total de 20 años. Todos ellos permanecen hace una semana en huelga de hambre.
Segundo como parte de la nación Mapuche, además de solidarizar con nuestros hermanos, hacemos nuestra esta condena, porque con ellos se está condenando a todo nuestro pueblo Nacion Mapuche, y nosotros como pueblo jamás dejaremos solos a nuestros hermanos.
Tercero no reconocemos al Estado Chileno, no reconocemos ninguna clase de jurisdicción sobre nosotros como mapuches, ni sobre nuestro territorio. Por lo tanto no reconocemos a la justicia winka, ni esta condena y exigimos la inmediata libertad de todos los presos políticos mapuches.
Cuarto declaramos que frente a la persecución, al encarcelamiento y al asesinato de nuestros hermanos. Nosotros como mapuches nos levantamos sin miedo y hasta las últimas consecuencias. Porque así caminamos, de frente y con nuestro Feyentun.
Finalmente llamamos a todos los Mapuches en todo el Wall Mapu a levantarse, y decirles que a partir de nuestro Mapuche Kimun generaremos las acciones para lograr la liberación de nuestro pueblo Nación Mapuche.
Porque ni las balas, ni las cárceles, ni la muerte nos detendrá.
El Estado Chileno no nos asusta y frente al atropello winka, levantamiento Mapuche habrá. Nuestra sangre y nuestra madre grita la libertad!!!!
MAPUCHE TA INCHIÑ ¡!!
MARICHIWEU!!!
Autoconvocatoria Mapuche en Santiago.

No hay comentarios.: