martes, septiembre 22, 2009

A 11 años del asesinato de Claudia López


14 de septiembre de 2009
La noche del 11 de Septiembre de 1998, al cumplirse 25 años del golpe militar (encabezado por EEUU con el títere de Pinochet), Claudia López fue asesinada por la policía en la población La Pincoya de la capital. Las balas le perforaron la espalda que iban directo a su cuerpo.
La Claudia no se encontraba paseando, ni prendiendo velas, ni haciendo rogativos, ese 11 de Septiembre de 1998 la Claudia se encontraba en la calle prendiendo barricadas y dando lucha callejera contra malditos agentes del orden, como lo había hecho en los días antes en los enfrentamientos previos al 11 en las inmediaciones del cordon macul.
La compañera se reivindicaba anarquista, idea que llevaba a la practica en su cotidiano, llena de arrojo y convicción. Claudia era estudiante de danza de la Academia (UAHC), bailar era algo que le apasionaba al igual que escribir, textos de los cuales se han difundido algunos.
El asesinato de la Claudia fue un duro golpe para sus amigxs, su familia y para todxs quienes se hermanan con una praxis antiautoritaria.
Desde el fallecimiento de la compañera muchas han sido las formas de reivindicarla y recordarla; propaganda hecha panfletos, carteles pegados en las calles y publicaciones , barricadas y bombas molotov contra la policía, y detonaciones las cuales han dedicado líneas en sus comunicados en homenaje a la Claudia.
Aquí nadie esta olvidadx, Claudia, Jhonny, Mauricio… y tantxs otrxs muertxs, y por cada unx de ellxs nuestro mejor homenaje, es seguir luchando.
Claudia quienes apuntamos a la destrucción de lo existente nunca te olvidaremos! Que las tan repetidas consignas por veganza no sean palabra muerta!!!


Compañera Claudia López, Presente!!!
N. de R. Estimados compañeros: si leen más abajo, en la entrada "Septiembre Negro", verán que hemos agregado más información de las luchas y disturbios que ocurrieron en distintas partes de chile, durante este mes de septiembre. Informaciones sacadas de las páginas web de Hommodolars y Liberación Total.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.yhchang.com/CUNNILINGUS_NORCOREANO.html

Anónimo dijo...

Carabineros asesina a pobladores en todo santiago y desmiente su “efectivo operar policial” durante la noche del 11 de septiembre.

SANTIAGO. 12 DE SEPTIEMBRE.- “Bajas civiles”, esas fueron las palabras utilizadas por Patricio Rosende, subsecretario del interior, para referirse a al menos 3 personas que durante las jornadas de protesta en distintos lugares de santiago, fueron alcanzadas por balas y perdigones que carabineros reconoció haber percutido. El asesinato a cara descubierta realizado por carabineros se enmarca en un estado de excepción no declarado por las autoridades pero llevado a la practica bajo el total visto bueno del gobierno y los departamentos de represión, esto a modo de represalia por los constantes ataques explosivos a edificios y manifestaciones en campus universitarios ocurridos en las semanas anteriores al 11 de septiembre.

El plan de contingencia articulado por los aparatos de seguridad y represión del estado chileno, entregaron fructuosos resultados durante la noche del 11 de septiembre, logrando neutralizar toda manifestación a través de carros lanza aguas, zorrillos y mas de 3.000 efectivos equipados con material de guerra para reprimir manifestaciones y evitar ataques contra efectivos policiales. El saldo del plan de contingencia fue el siguiente: solo 19 carabineros heridos, 3 manifestantes asesinados debido a “balas fuera de objetivo por parte de carabineros” – entre ellos un menor de edad y un sujeto que fue desconectado luego de declarársele bajo muerte cerebral – , una mujer muerta producto de un incendio producido en muy confusas circunstancias, y un joven asesinado producto de una bala que fue percutida desde el interior de un auto, “incidente” en el que carabineros negó total participación, reduciendo el asesinato a un “ajuste de cuenta” entre pandillas. En tanto, carabineros resulto con 19 efectivos heridos registrados en el hospital de la institución, la mayoría de ellos por contusiones en la zona de la cara o cabeza producto de pedradas, los que fueron dados de alta esta mañana. Esta mañana, las autoridades de la zona metropolitana, tildaron la jornada de manifestaciones como “tranquila” en relación a años anteriores, destacando la labor de carabineros, quienes vieron resguardada su seguridad no solo a través de la implementación de nuevos equipos, sino también a través de las facultades que la misma intendencia y el ministerio del interior les entrego para operar bajo un estado de excepción.

Es necesario agregar que las condiciones bajo las que se desarrollaron los enfrentamientos fueron muy diferentes a la del resto de los años, lo que parece asegurar que el operativo hizo las veces mas de una venganza que de un control en respuesta a provocaciones por parte de encapuchados. Sorprendentemente, al menos en la prensa institucional, no se registraron disparos por parte de encapuchados, como tampoco la utilización de bombas molotov a gran escala, lo que evidencia una injustificada respuesta de fuego abierto por parte de carabineros, frente a un poder de ataque de los manifestantes basado solamente en barricadas y piedras.

Hasta el momento, el balance de detenidos a nivel nacional, supera las 200 personas, quienes durante el fin de semana, serán puestos a disposición de los distintas fiscalías por el cargo de desordenes graves en la vía publica.

Ape Guerrilla para Columna Negra.-