domingo, noviembre 20, 2005

PRESENTACION


Este es el blogzine de la revista Rojoscuro, modesta publicación que no se plantea como prensa “independiente” o “alternativa”, sino directamente como un panfleto que pretende difundir las luchas proletarias, y ayudar a subvertir el aparentemente monolítico orden capitalista. Hace ya algunos años que irregularmente nuestras hojas salen a la calle para fortalecer las posiciones comunistas, palabra que hoy desgraciadamente se confunde con el estalinismo, como las posturas contrarrevolucionarias del partido “comunista” de los seguidores de gladys marín. Gritamos a voz en cuello que luchamos por la anarquía, y ella para nosotros no es una moda, un “estilo de vida”, otra mercancía más que ayuda al buen funcionamiento de los negocios y a mejorar el estado de salud de la economía. Nada de eso. En este mundo de mistificaciones, siempre es bueno afirmar unas cuantas verdades: El comunismo es el movimiento real de lucha por la destrucción de las condiciones actuales existentes, la anarquía es el objetivo final del movimiento revolucionario: la sociedad sin clases, y por lo tanto sin explotación de los seres humanos ni de la naturaleza, y sin el trabajo asalariado. Los métodos de lucha no los vamos a “recetar” como unos vulgares curanderos de la mejora social, pero por supuesto que no serán el parlamentarismo, ni participar en las elecciones durante décadas para sacar el 10 por ciento de los votos, ni fortalecer la maquinaria de los sindicatos perfectamente integrados en la sociedad del espectáculo. Porque una cosa es segura, después de ver aquí y allá la actuación del reformismo y la socialdemocracia: nunca vamos a cambiar el sistema desde adentro, si ni siquiera es posible reformarlo de forma significativa. Y nunca debemos olvidar que cada vez que los partidos socialdemócratas o los leninistas llegan a ocupar roles de peso o incluso estratégicos en la administración del estado, terminan fortaleciéndolo, tanto al estado como al capital mismo que se reproduce protegido por la represión. Ahí están tantos ejemplos históricos: el Chile de la unidad popular y el “compañero” presidente Allende; la Venezuela de Chávez; los verdes y otros ecologistas reformistas en Europa, etcétera. Además, no se trata de mejorar el capitalismo, o cambiarlo para que sea más humano. Se trata simplemente de destruirlo, para que desde ese umbral comience verdaderamente la aventura de nuestra vida.
Bueno, compañeros, esperamos con este blogzine* contribuir a la coordinación de las minorías comunistas, para impulsar las tareas que nos impone la lucha de nuestra clase social.

Chile, noviembre de 2005


*Nota: queremos aclarar que aunque utilizamos este medio electrónico para difundir las posiciones y la agitación revolucionaria, no tenemos nada que ver con toda la moda de los blogs o “diarios de vida electrónicos abiertos”, ni con las sandeces de la “blogsfera” de los burguesitos aburridos y alienados.

No hay comentarios.: